jueves, 21 de marzo de 2013

Clase Aikido Adaka 18/03/2013

El Viernes pasado se nos fue otro de los grandes Maestros, Masamichi Noro, fundador de la disciplina Kinomichi, de la cual ya hablamos en una entrada anterior que podéis recordar pinchando aquí.

El Lunes, antes de empezar el entrenamiento, Sensei Monreal nos estuvo hablando de Sensei Noro y su disciplina, y también nos contó como pudieron asistir hace muchos años a un curso de Doshu en Düsseldorf y allí disfrutaron de una exhibición de Kinomichi del Maestro Noro.

Comenzamos el entreno trabajando la absorción sobre Yokomen Uchi que Kitaura Shihan había mostrado en el último curso que impartió en Zaragoza.

Sobre esa absorción ejecutamos un Kokyu Nage y Shiho Nage, tanto en Omote como en Ura. También experimentamos con el Tanto, viendo cuales de las tres técnicas eran factibles de ejecutar habiendo un cuchillo de por medio, llegando a la conclusión de que era preferible hacer Shiho Nage solamente.

Finalmente unas tandas de abdominales por parejas y unos estiramientos específicos para trabajar sobre el nervio ciático, que le vinieron especialmente bien a nuestro compañero Txema, que ha estado alejado una temporada de los tatamis por culpa de este dichoso nervio.

Para terminar el post y en homenaje al Maestro Noro os dejo un vídeo antiguo, espero que lo disfrutéis.
Sensei ni Rei!


4 comentarios:

  1. buenos días Guillermo,
    Si otro alumno de O Sensei que se va con él, tal vez allí sigan entrenando. Muy buena clase, gracias por compartila,
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cada vez quedan menos, espero que su legado sea firme y no se pierda, sería una auténtica lástima.

      Muchas gracias Carina, un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Maître Noro, estaba luchando por su salud en los últimos años, lo visité en París en 2009, y me recibió muy amablemente. Fue un amigo de la infancia de Nakatani Sensei. Su esposa, Odyle Sensei ciertamente continuará con su legado, es una maestra excelente. Estoy de acuerdo con Carina, ahora él debe estar con O-Sensei y Tamura Shihan, otro gran amigo.
    Gracias por informarnos, bonita homenaje.
    Abrazo Fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás algun día nos puedas contar esa experiencia que debió ser conocer a Sensei Noro en persona.

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...