viernes, 1 de marzo de 2013

Las crónicas de Adrià (Episodio 7)

Hola a tod@s!

Por fin ha terminado el año nuevo! Después de quince días escuchando fuegos artificiales por toda la ciudad, algunas veces muy temprano por la mañana, este domingo se celebro el festival de los farolillos, que cierra los actos y tradiciones para este nuevo año de la serpiente. Para la ocasión, todas las calles del centro se iluminaron con faroles de todos los tamaños, formas y colores imaginables. Pudimos comprobar que en Shanghai hay MUCHA gente, andar por la calle era como saltar al río y dejarse llevar por la corriente. 

Tras investigar y cenar por la zona, quisimos comprar uno de esos faroles que llevan una “vela” y que al encenderlos se llenan de aire caliente haciendo que salgan volando. El único problema fue que en Shanghai está prohibido hacerlos volar para evitar incendiar un piso cuando se elevan, de tal modo que tampoco se venden… esa es la teoría, no costó mucho conseguirlos, y nos fuimos a casa para encenderlos y soltarlos desde el balcón. Para ver como salían volando en medio de la noche mientras pedíamos un deseo tal y como marca la tradición.

Durante la semana pudimos ir de fiesta a distintos clubs. Uno de ellos llamado park97 y Mint, del que ya os había hablado anteriormente. Ambos con un estilo similar y con pecera con tiburones, las cuales dan siempre un toque muy interesante.

Los entrenamientos de esta semana han sido muy interesantes, porque he podido ver una mejora en la fluidez de los movimientos, además,  he empezado con los combates de suelo, que básicamente me recuerdan muchísimo a los que hacíamos en Larraona, donde se trata de someter al rival, pero marcando golpes, lo que hace que el juego cambie bastante.

Otra cosa muy divertida de esta semana fue el ir a hacernos camisas y trajes a medida en el mercado de la seda. Hablamos de un edificio entero, enorme, lleno de pequeñas tiendas en las cuales confeccionan todo tipo de ropa (vestido, trajes, camisas, pijamas…lo que sea) la dificultad de ese sitio es decidir donde quieres hacerte la ropa, los precios son muy similares entre ellos y muy baratos. Tras dar varias vueltas, me decidí por un sitio y me he hecho hacer una camisa, la semana que viene veremos los resultados :D

Un saludo!!














3 comentarios:

  1. Que interesante todo lo que escribes, me alegro que te lo pases tan bien, estos bonitos recuerdos te acompañarán toda la vida,
    buen fin de semana a tod@s
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola guillermo y Adrià,
    Shanghai realmente es un lugar muy exótico;
    bonito ver estos faroles rojos a volar y convivir con las tradiciones chinas en la modernidad.
    Un excelente finde a todos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...