martes, 26 de marzo de 2013

Hana, la película

Hoy os traigo una recomendación cinematográfica para los días de vacaciones que se nos vienen encima. Se trata de la película Hana, estrenada en 2006, del director Hirokazu Kore-eda.

Se sitúa en 1702, y nos cuenta la historia de Aoki Sozaemon, un Samurai nada habilidoso con la katana, que viaja hasta la ciudad de Edo para cumplir la promesa de venganza que le hizo a su padre en el lecho de muerte.

Lo cierto es que "Soza" se acomoda en un barrio pobre de las afueras, dedicándose a la enseñanza de caligrafía, y junto a las relaciones humanas que allí entablará, poco a poco se irá cuestionando si la venganza en si tiene algún sentido, e irá urdiendo un pequeño plan para compaginar su moral con el deber de venganza que su familia se encarga de recordarle constantemente.

Como diría Peio Sempai, una delicia de obra que os recomiendo que veáis si tenéis oportunidad, siempre recordando que el cine japonés en algunos casos puede resultar un tanto lento para lo que estamos acostumbrados en occidente.

5 comentarios:

  1. Tiene buena pinta Guillermo, a ver si la encuentro, gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si al final la consigues ver que te ha parecido, a mi me gusto mucho, y me sorprendió.

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. Hola, Gracias por la recomendación.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias jefe, no la conocía, a ver si le encuentro buenos subtitulos en "allzine".

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...