El otro día pude disfrutar de esta película de Takashi Miike, director entre otras de 13 Asesinos, que es una nueva versión de una peli de 1962 Harakiri del director Masaki Kobayashi.
A diferencia que en 13 Asesinos, en este film lo importante son los diálogos, los escenarios cerrados, dando muy poco protagonismo a los combates, aunque no os desilusionéis que también los hay.
Yo personalmente pasé un rato muy a gusto, si bien es cierto que no es para verla en cualquier momento, necesitas estar tranquilo y relajado, ya que en algunos momentos se puede llegar a hacer "pesada" debido a su "ritmo lento".
En definitiva, una gran película que nos muestra un poco la vida de los samurai desde un punto de vista menos violento y más dramático, una joya del séptimo arte.
Bueno Niall nos la había recomendado http://entrenandoaikido.blogspot.com.es/2012/05/la-muerte-de-un-samurai-combates-con.html
ResponderEliminarGracias Guillermo
Pero se me permite hacer mi propia reseña ahora que ya la he visto, no? xD
EliminarGracias Carina.
Yo la vi también hace un par de semanas, me gustó bastante, tiene buena historia y dosis de sangre.
ResponderEliminarDe Miike HAY QUE VER estas dos, al menos una vez en la vida: "Ichi the Killer -Koroshiya no Ichi-" y "Audition"
De Ichi, si os leéis la obra original (comic, bastante crudo y negro por cierto) aún mejor...
Sobre la peli de Hara-Kiri:
SPOILER
Lo único que podría reprocharle es que no se explica (en palabras) apenas nada sobre: El clan y su armadura, y todo lo que representa. Así como la relación familia/deber de las tres partes implicadas (especialmente la hija, y su manía de cargárselo todo a la espalda y no decir nada).