miércoles, 18 de abril de 2012

Crónica del curso de Aikido celebrado en Pamplona el 14 de Abril de 2012


Foto con Sensei Iñaki Sánchez (Bilbao)
Pues nada, otro curso preparatorio de cinturón negro de Aikido para la buchaca, a este paso el día que me examine voy a llegar con una pila de cuadernillos de registro de cinturón negro bajo el brazo! xD

Me desplacé hasta el tatami de Larrabide en compañía de Ventura, que esta vez solo venia a ver, lo cual no es malo del todo porque le dejé la camarilla de fotos y alguna foto decente consiguió sacar, no obstante, si me está leyendo, creo que deberíamos apuntarnos juntos a un curso de fotografía, sobre todo de esos de encuadrar...

A la izquierda Sensei Juan Ramón Carmena (Guadalajara)
Como siempre sucede en este tipo de cursos hubo una gran afluencia de practicantes, lo cual es muy de agradecer, ya que me encanta sorprenderme practicando con dos o tres aikidokas que no conocía anteriormente y descubro nuevos puntos de vista de como realizar este o aquel movimiento, genial para enriquecerse y ampliar horizontes.

Los dos turnos de entrenamiento, tanto el de mañana como el de tarde, los comenzó Sensei Carmena. No había tenido oportunidad de entrenar bajo su supervisión y he de reconocer que me agradó mucho.

Sensei M.A Monreal (Pamplona)
Trabajó mucho sobre la idea de unir, de evitar el choque, de ir a buscar a Uke en la ejecución de las técnicas para desde ahí crear. Como anécdota, durante el calentamiento nos puso a saltar cara al espejo con los puños cerrados y los brazos extendidos a los lados del cuerpo, y nos comentó que si estas un poco bajo de ánimo y tal, realizando este ejercicio te sale una sonrisa..., y era cierto!, cuando nos miramos al espejo todos estábamos sonriendo mientras saltábamos.

A continuación era momento de Sensei Iñaki Sánchez, de Bilbao, con quien ya había tenido oportunidad de entrenar en el pasado, concretamente en el primer curso de Aikido al que acudí.

LLegados a este punto me dí cuenta de que el curso igual se me quedaba un poco grande, sobre todo cuando comenzó a realizar katas con el Bokken que fusionaban Aiki-Ken, Ken-Jutsu y Iaido, demasiado para alguien como yo, que si por separado ya tiene problemas no os digo nada si se fusionan las tres. No obstante un trabajo muy interesante, que requiere mucho tiempo de práctica y que intenté realizar lo mejor que pude.

Para finalizar el curso tomó el testigo Sensei Monreal, que dio una pequeña muestra de la línea de trabajo que lleva ultimamente en Adaka, buscando diferentes oportunidades a la hora de ejecutar una técnica, como por ejemplo atacando a la mano de Uke con la que se protege de un atemi, etc...

Resumiendo, cuatro horas de muy buen Aikido, con sus altibajos en la dificultad de la ejecución de las técnicas, pero muy contento de poder acudir a este tipo de eventos, que aunque me quede un poco con la sensación de tener un nivel muy bajo todavía, no me cabe duda de que algo de poso se me queda, y en el siguiente seguro que se me da un poco mejor.




















6 comentarios:

  1. Gracias por compartirlo Guillermo, si de cada curso queda algo y es bueno ver diferentes puntos de vista.

    ResponderEliminar
  2. Yo por mi parte aunque solo estuve por la mañana me lo pasé como un enano.

    Disfruté mucho y pude reencotrarme con gente que no veía hace varios años.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me parecen unas fotos cojonudas...

    ResponderEliminar
  4. Es Carmena, no Cardena

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el apunte, lo había cogido tal cual del cartel del curso, mil disculpas.

    ResponderEliminar
  6. Hola compañero, solo comentarte que si estas interesado en profundizar un poco en el trabajo de armas de maestro, Iñaki, el sabado dia 5 haremos un curso de seis horas en bilbao. por si te animas.
    Seguro que tu maestro tiene el telefono de Iñaki para detalles.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...