miércoles, 22 de junio de 2011

La leyenda de los 5 anillos RPG

Los amantes de los juegos de rol y de la historia Samurai están de enhorabuena. Hace unos pocos meses se ha publicado en castellano la 4ª Edición del afamado juego "La leyenda de los 5 anillos".

El juego está ambientado en Rokugan, un país ficticio fuertemente influenciado por el Japón feudal, su cultura, sus leyes, su sociedad, toma forma en este juego donde la casta Samurai tiene el poder y el honor es su camino.

El libro en si es una obra de arte, 400 páginas a todo color, papel de gran calidad y unas ilustraciones curradísimas, suficiente para empezar a jugar con todo el trasfondo y reglas necesarias.

Os dejo un par de enlaces por si quisierais ampliar información, y si tenéis oportunidad de jugar una partida a este maravilloso juego ni os lo penséis, es una experiencia inolvidable.

10 comentarios:

  1. Pues para mí que el antiguo Tierra de Ninjas es de lo mejor de rol para jugar a samurais, además bastante histórico, lo de Rokugan…psé.
    Un frikisaludo

    ResponderEliminar
  2. No he tenido la oportunidad de catar "Tierra de Ninjas", pero si no me equivoco era un suplemento de Roña Quest, no?

    ResponderEliminar
  3. En efecto, qué tiempos y cuánto ha llovido. De todas formas le ganaba por goleada en trasfondo histórico y mítico a L5A. Otro muy bueno es The Blosson are Falling, de Burning Wheel, aunque no es estríctamente de temática samuraí sino anterior en el tiempo, sin katanas, pero no lo he jugado, sniff

    ResponderEliminar
  4. Hombre, el mítico 5 anillos.
    He visto la tercera y alguna anterior, de la cuarta ni papa.

    De ambientación historica le ganará cualquiera, quiero decir, lo de los hombres rata y demás de rollo fantastico no es que case mucho con el "trasfondo historico" y en mitología tampoco es que se mirasen mucho el shintoismo, la verdad.

    Molaban los poderes, los clanes y tal, de este hicieron hasta juego de cartas y todo creo. El trasfondo sí que estaba currado.

    Esos cangrejo, como molaban, que recuerdos, los poderes de agua, vacio y tal, como molaban jajaj

    ResponderEliminar
  5. Es cierto B.I, hay un juego de cartas de L5A, de hecho creo que es el que rige los acontecimientos de Rokugan en el resto de la línea.

    ResponderEliminar
  6. Sip, tengo entendido que los resultados de los torneos tochos del juego de cartas son los que deciden en parte la historia que sigue este universo en las sucesivas ediciones.

    Y se dice que el clan del jabalí se extinguió precisamente por uno de esos torneos de cartas, fuck.



    Porcierto, que mirando el link de la editorial, que has puesto, me he entado que han hecho juegos de Canción de Hielo y Fuego, tengo ganas de echarle un ojo a uno a ver que sistema se han sacado de la manga para esto....
    Ah y recomiendo leer los libros, o la serie si no hay tiempo para leer...

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Guillermo!

    ¿Has jugado a este juego de rol? Yo tengo ganas de jugar, pero no conozco a nadie que lo tenga. ¿Tú lo tienes? ¿Qué tal está?

    Un abrazo y feliz día ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      He arbitrado mucho a L5A y me encanta, es uno de mis preferidos, te lo recomiendo sin duda!

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...