El pasado día 11 de Junio, dirigí mis pasos hacia Villava para acudir al entrenamiento conjunto de Aikido que allí se celebraba.
Me encontré con algunos aikidokas que ya conocía, pero lo mejor fue conocer muchos con los que todavía no había tenido la oportunidad de practicar.
La primera parte del entrenamiento fue dirigida por Javier Zubieta, con quien trabajamos mucho desde el agarre Ai Hanmi Katate Dori. La segunda parte fue dirigida por Javier Bravo, quien se centró en Nikkyo, incluso llegándonos a enseñar una contratécnica para salir de esta técnica. No hace falta decir que un servidor es lo suficientemente torpe como para que no le saliera xD.
No había tenido la oportunidad de entrenar con estos dos Maestros, y he de decir que me parecieron una maravilla, a ver si tengo oportunidad de repetir.
De la txistorrada posterior no puedo comentaros nada ya que me tuve que ir nada más terminar el entrenamiento, pero entiendo que cojonuda!!!
O sea que te perdiste lo mejor, que pena:(
ResponderEliminarJajajaja, seguramente!
ResponderEliminarEl contra nikkio sí te salía, no seas modesto. La txistorrada es requisito indispensable para tener un gran y profundo ki de cara al verano.
ResponderEliminarNo se parecía en nada a lo que hacíais el resto, pero bueno... :P
ResponderEliminar