miércoles, 19 de enero de 2011

RAMA Nº2 de 2010

Buenas noticias, ya esta a la venta el nuevo número de la Revista de Artes Marciales Asiáticas.

Si no sabéis exactamente de que trata la revista, podéis visitar el post que redactamos en su día pinchando aquí.

Parece ser que viene cargada de excelentes artículos. A mi personalmente me ha llamado mucho la atención el titulado: Las mujeres guerreras del teatro kabuki y el legado de las artes marciales femeninas de Japón.

Si lo deseáis podeis ojear las primeras paginas de la edición en PDF, os dejo el enlace al documento aquí.

Tenéis el enlace a la web en la sección del blog: Enlaces relacionados.

Para terminar os dejo el índice de los contenidos del nuevo numero de la revista:

Volumen 5 ~ Número 2~ 2010
  • Combate integrador: una perspectiva empírica de las artes marciales, por Gregory Vey.
  • Artículo original de la edición española: Introducción al boxeo de la flor del ciruelo: historia, cultura y práctica, por Zhang Guodong & Thomas Green.
  • Aprendiendo el arte marcial indio del kalarippayattu: ecologías inciertas de género, clase, cultura y etnicidad, por Sara K. Scheneider.
  • Artículo original de la edición española: La lucha: una parte integral de las artes de combate en Irán, por Manouchehr Moshtagh Khorasani.
  • Detección de talentos en practicantes de taekwondo, por Willy Pieter.
  • Artículo original de la edición española: Práctica y caracterización de las katas por profesores y árbitros de judo experimentados, por Mario Luiz Miranda, Ursula Ferreira Julio, Michel Calmet & Emerson Franchini.
  • Evaluando el rendimiento en la tabla de golpeo del makiwara, por Paul K. Smith, Timothy Niiler & Peter W. McCullough.
  • Artículo original de la edición española: El kumi-uchi desde la perspectiva de la Kaze no Ryu, por Luis Nogueira Serrano.
  • Las mujeres guerreras del teatro kabuki y el legado de las artes marciales femeninas de Japón, por Deborah Klens-Bigman.
  • Revisiones bibliográficas y de medios audiovisuales: Metodología para la formación en el arte del Aikido (I. Pérez Peña), por José Santos Nalda Albiac. Breve historia del Kung-fu (W. Acevedo, C. Gutiérrez & M. Cheung), por Pablo Pereda González. Vision du Karate Do. Shotokan Ryu Kase Ha (vols. 5 y 6) (J.P. Lavorato), por Martín M. Fernández Rincón. Martial Arts of the World: An Encyclopedia of History and Innovation (2 volúmenes) (T.A. Green & J.R. Svinth), por Vítor Rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...