jueves, 21 de febrero de 2019

Alita: Ángel de Combate, la película


Le ha costado, pero por fin ha llegado a las salas de cine...

Estoy casi seguro que el anime lo vi hace muchísimos años, pero no lo recuerdo, y del manga no he leído absolutamente nada, así que me encaminé al cine con la idea de dejarme sorprender y disfrutar de la película.

Y la verdad es que como espectáculo visual está muy bien. Yo no soy muy aficionado a las películas en 3D, pero en esta ocasión he de reconocer que mereció mucho la pena, han tenido que invertir un pastizal indecente para el resultado final.

La ambientación, como ya estaréis acostumbrados, es muy de mi gusto personal; un futuro distópico en el cual ocurrió el acontecimiento llamado "La caída", en la que se produjo una guerra entre la tierra y las colonias de Marte. No profundiza mucho más a lo largo del metraje, pero poco quedó en pie después de la batalla.

Por supuesto, la película está llena de cyborgs, incluida la protagonista: Alita, quien es hallada en un vertedero, 300 años después de la guerra, con su núcleo central totalmente intacto, eso sí, con una pérdida total de memoria. Será misión del doctor Ido dotar a Alita de un cuerpo y ayudarla a descubrir su origen.

Mucha acción durante todo el largometraje, con el deporte del "Motorball" como eje central, diversos combates en los cuales Alita irá recordando la forma de combate "Panzer Kunst", utilizado por los cyborgs procedentes de las colonias de Marte, y dejando espacio también al viaje y evolución interior de la protagonista a través de sus sentimientos más humanos.

Mención especial a Christoph Waltz, actor que da vida al doctor Ido. A mi me encanta este actor, pero lo que más me gusta es la voz del doblaje al castellano, me transmite algo que no sabría explicar con palabras.

Para finalizar os dejo mi más sincera recomendación de que vayáis al cine a verla si tenéis ocasión, así como el trailer oficial, para ir abriendo boca y sin destrozar las sorpresas que aguardan durante las dos horas de trepidante acción. El final deja la puerta abierta de par en par para una segunda parte como mínimo...

2 comentarios:

  1. Muy bueno, Guillermo,
    Voy intentar ver esa película en la próxima semana.
    Mucha gracias por la crónica y recomendación.
    Abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...