jueves, 28 de febrero de 2019

Kasajiro: el Clava-tatamis


Un maravilloso personaje secundario, con su propia mini-saga...

El mes pasado reseñé el manga Asa: el Ejecutor, podéis recordarlo siguiendo este enlace. En aquella entrada os hablé también de un personaje del que ya tendríamos tiempo de ver en su propio post y hoy vengo a saldar esa deuda mangaka pendiente.

Kasajiro es un policía destinado en los barrios bajos de Edo. En la contraportada de los tomos podemos leer que es discípulo de Asa, pero esto a mí no me parece correcto del todo; más bien se trata de una relación mutua de respeto, donde Kasajiro busca de vez en cuando el consejo de Asa para resolver algunas encrucijadas, tanto personales como laborales.

Conviene leer los diez tomos de Asa para entender a este personaje secundario, ya que esta mini-saga propia no nos pone del todo en antecedentes de la historia personal de Kasajiro. Aún así, se pueden disfrutar igualmente de forma aislada, ningún problema.

Kasajiro comparte su vida y profesión con Shinko "la Kappa", su mujer, antigua criminal a quien salvó del cadalso por amor, casándose con ella a cambio de que le fuera perdonada la vida. Ambos forman un tándem perfectamente engranado, a pesar de las dificultades de su profesión, con situaciones límite, y las riñas de pareja que podremos descubrir durante la obra.

Nuevamente la obra es creación de ese par de monstruos del manga: Kazuo Koike y Goseki Kojima, y se pueden adquirir los dos tomos sin mayor dificultad por unos 15€ cada uno, algo menos si encontráis alguna que otra oferta, que las hay.

Una lectura entretenida si aceptáis mi recomendación. A pesar de ser un personaje secundario tiene bien merecidos este par de volúmenes, ya que daba para desarrollar una historia propia donde centrarnos en la resolución de sus casos y su vida de pareja.

2 comentarios:

  1. Excelente recomendación, Amigo, creo tengo que volver ahí para ver e obtener eses mangá. Muchas gracias por compartir.
    Abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...