miércoles, 10 de enero de 2018

Recopilatorio Usagi Yojimbo: Fantagraphics Collection


Ya os comenté, en una de las últimas entradas de año pasado, que había dirigido mi primera partida de "Usagi Yojimbo, el juego de rol". También advertí jejejeje que seguramente volvería, no muy tarde, a retomar en el blog a este fantástico conejo samurai, para hablaros sobre sus aventuras en formato cómic. Así que manos a la obra...


Durante estas pasadas navidades, he tenido la oportunidad de disfrutar de la lectura, tranquila y relajada, de los dos primeros volúmenes recopilatorios de la obra de Stan Sakai, correspondientes a la primera década de publicación en Fantagraphics. Más de mil páginas de historias repletas de contenido excelente en mi humilde opinión, de la mano de la editorial Planeta Cómic.

Un par de tochos en toda regla! xD

Es una obra que hace las delicias de todos aquellos amantes de la historia samurai, pero sobre todo aquellos que tengan especial debilidad por el género cinematográfico "Chambara" o los mangas más clásicos sobre el Japón feudal.

Para haceros una mejor idea de a qué me refiero, a continuación os dejo algunos de los personajes más reconocibles que aparecen en la obra, seguro que a más de uno se le ponen los dientes largos... (chiste de conejos, lo siento, no me he podido resistir xD):

Miyamoto Usagi, en honor al legendario Miyamoto Musashi

Zato-Ino, en honor a Zato-Ichi (el espadachín ciego)

Gennosuke, en honor al gran actor Toshiro Mifune




Cabra solitaria y su hijo, en honor al manga "Lobo solitario y su cachorro"


Estos son solo cuatro ejemplos, los más reconocibles quizás, de toda una serie de personajes que habitan el mundo creado por Stan Sakai. Os podría hablar durante horas y horas sobre todos ellos, pero prefiero que os sorprendáis vosotros mismos con cada página, son muchas y buenas las sorpresas que encierra esta joya en su interior.

La obra está muy bien documentada, hay un curro ingente detrás de cada historia, para que todo sea coherente respecto a la historia real de aquella época. Además es una muy buena manera de aprender conceptos culturales y mentales de los habitantes del Japón feudal, ya sean samurais, mercaderes, alta nobleza, pueblo llano, etc...

Sin duda, si alguien me preguntara alguna vez cual sería mi recomendación para disfrutar al máximo de un manga o cómic de temática samurai, a día de hoy le diría que Usagi Yojimbo es la mejor opción para entender aquellos tiempos de forma clara y concisa.

Ya está a la venta el primer volumen de los tres que compondrán la serie "Saga", recopilatorio de las aventuras de Usagi Yojimbo publicadas por la editorial Dark Horse. Ya tendremos tiempo de hablar de ello detenidamente, por el momento toca ahorrar un poco, aunque caerá seguro.

Para ir abriendo boca...

4 comentarios:

  1. Jajaja, muchas gracias Guillermo, me encantó Zato-Ino, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que Zato-Ino está muy bien pensado y tiene bastante protagonismo en estos dos volúmenes. Muchas gracias por el comentario Carina!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo:

    Pues a mi me encantó la Cabra solitaria y su hijo, en clara alegoría a mis queridos Itto y Daigoro Ogami :)

    Un abrazo ;)


    Miguel C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      Lo mejor de todo es que los "malos" son muy malos y carismáticos. No te diría que mi personaje favorito no sea del "otro" bando... xD

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...