martes, 23 de enero de 2018

Crónica de la exhibición de Aikido durante el FAN, Pamplona 20 de Enero 2018


Y por fin llegó el esperado día. Rara vez tenemos la oportunidad de mostrar el Aikido más allá de las cuatro paredes que conforman el Dojo, así que, cada oportunidad que se nos brinda, intentamos aprovecharla y disfrutarla al máximo.

Nuevamente el Festival Anime de Navarra, con Blanca a los mandos, tuvo a bien invitarnos a participar en su extensa programación de películas, conferencias, eventos, talleres, exhibiciones, etc... Un honor para nosotros, que el Aikido tenga un hueco en festivales de tanta importancia, no suele ser habitual que se acuerden de los locos esos con faldas... xD.

Como novedad para este año, se había montado una carpa al lado del planetario y ahí es donde tuvo lugar la exhibición, entre otras muchas actividades. Lo bueno es que el suelo era de madera y estaba elevado, así que las caídas sobre el tatami eran mucho más ruidosas, espectaculares y, por qué no decirlo, cómodas ;-)

A mi me encantan estos "saraos" y por eso animo a familia, amigos y compañeros aikidokas a acudir; así que como os podréis imaginar, muchas caras conocidas entre los asistentes (asiduos, gratas sorpresas y tristes ausencias) las que allí se congregaron para apoyarnos. Muchas gracias a todos ellos!!!

Los días anteriores a la exhibición son un poco de locura, preparando todo, viendo que compañeros están disponibles para participar, que queremos mostrar al público para que no se quede mucho en el tintero y no se haga largo o aburrido, etc... pero una vez te metes en harina se disfruta un montón, al menos en mi caso.

En esta ocasión fueron compañeros de Sarriguren, Larraina y Adaka los que participamos, una lástima que al final no pudieran asistir los compañeros de Estella, habríamos disfrutado mucho de sus míticos Kumi Tachi.

Todo debió salir muy bien y, para basarme en esta afirmación, me remito al estándar de calidad de mi madre (toda una experta en Aikido), quien quedó muy satisfecha con todo el trabajo realizado, sobre todo con la benjamín del grupo: Raquel, quien demostró un aplomo y calidad técnica envidiable para su edad.

A continuación os dejo una pequeña selección de instantáneas cortesía de la incansable Laura y el bueno de Heisenberg. Había varios compañeros y asistentes tomando fotografías y vídeos varios, pero hasta que vaya recopilando todo, habrá que apañarse con lo que me ha llegado hasta el momento, espero sea suficiente.

Muchas gracias de nuevo a todos los asistentes, a pesar del día lluvioso. Un público ejemplar que supo guardar silencio y mostró un pulcro respeto hacía los participantes. Espero que a alguno le picara el gusanillo y decida hacer una visita a alguno de los Dojos de Aikido de nuestra tierra y profundizar un poco más en el camino del Budo. Nos vemos en la próxima!

Tori: Guillermo - Uke: Daniel









Tori: Luis - Uke: Daniel












Tori: Raquel - Uke: Sensei Urricelqui












Tori: Jose - Uke: Sensei Urricelqui











Tori: Juan Carlos - Uke: Sensei Azcárate










Tori: Daniel - Uke: Guillermo












Tori: Sensei Urricelqui - Uke: Raquel











Tori: Sensei Urricelqui - Uke: Jose













Tori: Sensei Azcárate - Uke: Juan Carlos











Saludo final y agradecimiento a todos los asistentes

Comentando la jugada en equipo xD

Con Sensei Monreal y Dani

5 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo, muchas gracias por compartir estas fotos que relatan muy bien la exhibición, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Guillermo:

    Muchas gracias por compartir con nosotros lo acontecido en la exhibición. Las fotos demuestran que tuvo que estar muy bien. Enhorabuena! Eso sí, con el atrezzo de Dragon Ball Super detrás seguro que todo fue mucho más fácil, jeje.

    Un abrazo grande para tod@s y que tengais un buen día ;)


    Miguel C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      Una jornada para el recuerdo compadre, no siempre tiene un oportunidad de combatir bajo la atenta mirada de Goku, Vegeta y compañía... xD

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. La verdad que es de agradecer la oportunidad que nos dan los organizadores del festival de mostrar el Aikido...siempre que haya oportunidades de estas debemos estar.
    Muy bien todos los participantes...menos uno jejejje

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...