miércoles, 22 de noviembre de 2017

El libro de los cinco anillos en formato manga


- "La verdadera ciencia de las artes marciales significa practicarlas de tal forma que sean útiles en cualquier ocasión, y enseñarlas de tal forma que sean útiles en todos los caminos." - Miyamoto Musashi

- "Aunque sean torpes en ellas, los guerreros deben fortalecer personalmente sus propias artes marciales tanto como puedan sus propias circunstancias." - Miyamoto Musashi

Una nueva y grata sorpresa por parte de una de mis editoriales favoritas: Quaterni. Se trata del afamado e imprescindible "Libro de los 5 anillos", del no menos afamado Miyamoto Musashi, pero esta vez en formato manga. Me encanta!!!

Una forma más sencilla y visual para realizar una primera aproximación a la obra de Musashi, compleja de entender en crudo y que en este formato es mucho más agradable para un lector primerizo.

Por supuesto no profundiza en la obra, sin embargo si que me ha servido para comprender mejor qué intenta plasmar el autor en cada uno de los cinco libros que componen la obra al completo y, por supuesto, he disfrutado como un crío.

Mi más sincera recomendación para todo aquel que esté interesado en la figura de uno de los personajes más conocidos del antiguo Japón, además el precio es bastante apañado (14,50€) para casi todos los bolsillos.

Muchas gracias a la editorial Quaterni por esta edición, muy relacionada con aquella que editaron hace ya un tiempo "Hagakure". Espero y deseo que nos sigan sorprendiendo con nuevas entregas de temática samurai.

A continuación os dejo una de las páginas del tomo y, para los más curiosos, este enlace al primer capítulo en PDF, cortesía de la editorial.

5 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo, me alegro que te hayas encontrado con semejante joya. Disfruta mucho, muchas gracias por compartirla y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya la he disfrutado Carina, ahora es turno de los lectores que no la hayan descubierto todavía. Muchas gracias por comentar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo:

    La verdad es que el manga tiene muy buena pinta! He leido el libro de los 5 anillos pero lo cierto es que leerlo en versión manga le tiene que dar un toque muy chulo. A ver si tengo ocasión de hacerme con uno algún día.

    Muchas gracias por el link que pones, así nos hacemos una idea del estilo del manga y del enfoque que el autor le quiere dar a la historia.

    Disculpa que haya estado un poco ausente últimamente, pero es que he estado entrenando como si no hubiese un mañana :) Desde hoy retomaré los comentarios.

    Un abrazo para tod@s y que tengais un feliz día ;)


    Miguel C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      Las disculpas no son cecesarias, faltaría más! Espero que disfrutes con el manga ;-) y enhorabuena por tu nuevo y merecido 3er Kyu!!!

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias!!

      La verdad es que estoy muy satisfecho con el examen que hice y creo que últimamente he dado un pequeño salto de calidad. Y en cuanto a seguridad he mejorado un montón.

      Esta noche voy a ver un video con las técnicas que me entrarían en el 2º Kyu para ir familiarizándome con ellas y a partir de mañana a darle caña!

      Un abrazo ;)


      Miguel C.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...