miércoles, 30 de julio de 2014

Clase Aikido Adaka 28/07/2014

Como estaba programado y aprovechando que hay mucha más gente ya de vuelta, el lunes tuvimos de nuevo la oportunidad de volver a disfrutar de las piezas antiguas japonesas de las que ya os hablé en su día en este post.

También nos estuvo comentando Sensei Monreal la posibilidad de visitar la "Real fábrica de munición" de Eugi, donde se están realizando trabajos de recuperación como parte del patrimonio histórico de Navarra. Por lo visto se pueden hacer un par de veces por semana visitas guiadas. Os dejo info en este otro enlace.

En los dos párrafos anteriores se nos fue más de la mitad del entrenamiento, pero aún así tuvimos tiempo más que suficiente tras el calentamiento para sudar de lo lindo.

Trabajamos desde el agarre Ushiro Ryo Hiji Dori como los últimos días. Repetimos el Kokyu Nage que proyecta a Uke en Mae Ukemi de dos formas diferentes, extendiendo los brazos a nuestros laterales, y con la guardia recogida en nuestro centro sin sacar ni medio codo del eje. 

Para terminar mismo ataque pero esta vez realizamos Kote Gaeshi, viendo las posibilidades que nos da el hecho de que Uke mantenga los dos agarres, uno solamente o ninguno.

7 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    My interesante la clase al principio y luego lo bueno un entrenamiento completo , muchas gracias por compartirlo
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por comentar, fue un gran entrenamiento si.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Ya me habría encantado quedar para el resto de la clase... Así que hoy no excusas para no estar!!!! Muy bonita colección!!! No sé los nombres que pusiste en Japonés, pero me encantarón el suporte de katana y el pequeño mueblico!!!! >< >< >< hasta esta noche!!!

      Eliminar
    3. Hoy a sudar y a sufrir como todos eh Alexandra? xD

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Es muy buenoentrenanar los varios tipos de tecnicas de Kotegaeshi, en relacion al agarre o no de Uke, me gusta mucho.
    Abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es esencial para poder improvisar si las cosas no "salen" como uno esperaba.

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...