jueves, 10 de abril de 2014

Clase Aikido Adaka 09/04/2014

Ayer Sensei Monreal tenía ganas de hacer una clase expansiva, así que las técnicas las realizamos tranquilamente pero proyectando ampliamente, sin prisa pero sin pausa, muy gratificante.

Comenzamos desde el agarre Ryo Katate Dori realizando la técnica Tenchi Nage, con la intención de que tanto Tori como Uke se convirtieran en uno solo, con una sola respiración y un solo movimiento.

A partir de aquí toda la clase giró en torno al ataque Ushiro Ryo Katate Dori, desde donde hicimos diferentes técnicas.

Para empezar el típico Kokyu Nage en el que se proyecta a Uke en Mae Ukemi y a continuación lo mismo pero Tori levantaba su mano avanzada para provocar que Uke la cogiera y la tuviera que bajar de nuevo hacia abajo, luego la terminación era la misma que la anterior pero metiendo un poco más de hombro.

Ahora un pequeño cambio en el ataque, Uke lograba vencer ambas manos de Tori y las mantenía aprisionadas y pegadas al tronco de Tori, y éste tenía que dejarse vencer una, girar la cadera y proyectar la otra mano hacia delante para realizar nuevamente el primer Kokyu Nage.

Para terminar Tori giraba totalmente tras el agarre de Uke, y cortando con la segunda mano apresada obligaba a Uke a quedarse de espaldas a él totalmente proyectado y se le derribaba de espaldas o se le mantenía así para estirar la espalda. Y la última ultimísima el mítico Juji Garami pero sin tirar a Uke que la caidita tiene tela...

Que raro una entrada con el entrenamiento en Jueves, seguro que mañana toca un post especial, el que adivine de que se trata una budo-birra de premio ;-)

8 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Muy buena clase, me gusta mucho la entrada de Ushiro Ryo Katate Dori, da para buenas técnicas, mañana celebraremos algo no? Bueno ya nos tomaremos un ron miel
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay algo que celebrar, pero lo de mañana merece un buen ron miel Carina!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. De las semifinales de Champiñones??? He acertado???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo dice la tonadilla esa... "qué miedo me da, qué miedo me da, ser del Madrid y jugar en el Sadar..." o algo así era jejejeje, pero no, no has acertado.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. sobre el sexo de los angeles? ....la menstruacion de las cangrejas?....o quizas sobre el engrase de maquinas como R2?jejejejeje.....PdV

    ResponderEliminar
  4. Hola, Guillermo,
    Otra excelente clase, con diversas técnicas interesantes. Como Carina, me gusta mucho Ushiro Ryo Katate Dori, también.
    Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ushiro Ryote Dori es muy dinámico, salen técnicas muy bonitas y efectivas.

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...