martes, 29 de abril de 2014

Reseña del curso de Tanto Dori con Sensei Monreal, Pamplona 26 de abril 2014

El sábado por la mañana estuve en la Escuela Wuji de Pamplona para disfrutar de un curso de defensa contra cuchillo impartido por Sensei Monreal.

Nos juntamos una treintena de personas de diferentes disciplinas como Aikido, Takeda Ryu, Hapkido, Kung Fu, etc, lo cual te permite ver las diferencias de cada disciplina a la hora de ejecutar una misma técnica, muy curioso.

Comenzó el curso con un recordatorio hacia Morihei Ueshiba, ya que el sábado se conmemoraba el fallecimiento del fundador del Aikido, y lo acompañamos con un Mokuso inicial a modo de respeto hacia su figura.

Lo primero de todo Sensei Monreal nos trajo algunas piezas de su amplía colección de cuchillos y armas cortantes/punzantes, de la cual el que más me llamó la atención fue el Kukri, cuya imagen adorna el post de hoy. Y es que hay que ver cuan ingeniosa puede llegar a ser la mente humana a la hora de fabricar herramientas para "trabajar" y que rápido las convierte en un utensilio para hacer el mal e incluso matar a sus iguales, muy triste y penoso.

Se dejó claro por parte de Sensei Monreal que hay situaciones en las que no hay Arte Marcial que valga y que es mucho mejor llevar 20€ en la cartera y entregarlos antes que jugarse el pellejo, que otra cosa es que directamente alguien venga a hacernos daño y es entonces cuando no hay otra opción que defenderse si se puede.

Yo estuve tres de las cuatro horas que duró el curso, y la mayor parte del tiempo se trabajó sobre el ataque Chudan Tsuki desde donde se practicaron tres técnicas, ya que se prefirió trabajar mucho en un abanico corto de opciones que poco sobre uno más amplio, la idea era afianzar pocos conceptos y no desperdigarse en la inmensidad como nos suele pasar.

Para terminar os dejo la foto de grupo que he "robado" del facebook de la escuela Wuji, y os dejo este enlace por si queréis echar un vistazo al resto de fotos, también podéis leer la crónica del evento en la página principal de la escuela. Yo personalmente lo pasé muy bien, y despido la entrada de hoy dando las gracias a Sensei Juan Oliver por ejercer de anfitrión y organizar este interesante curso.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias Guillermo por compartir la crónica de este interesante curso, realmente vale la pena asistir a esta clase de eventos, sobre todo para estar preparados en caso de que alguien realmente quiera hacernos daño, lo del dinero estoy de acuerdo, es preferible entregarlo que ponerse uno mismo en peligro,
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor tocar madera y no vernos nunca en una de estas!

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Esto entrenamiento es muy importante, puesto que el cuchillo es un arma muy eficaz y peligroso. Muchos tienen la falsa sensación de que son capaces de enfrentrar con este tipo de situación, sin embargo estos cursos nos muestran la situación real. ¿Tu piensas lo mismo?
    Felicitaciones a Sensei Monreal por esta importante iniciativa.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino exactamente igual que tu Ricardo, no hay nada más peligroso que una falsa sensación de seguridad.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...