lunes, 7 de abril de 2014

Clase Aikido Adaka 04/04/2014

Soy consciente que un día me encontraré con estos cinco de la derecha en toda la cara entrenando en el tatami por mi peculiar sentido del humor, pero bueno, a la vida hay que echarle un poco de gracia y no tomarla muy en serio, así que seguiré arriesgando, todo sea por sacaros aunque sea una pequeña sonrisa a diario... xD.

Comenzamos el entreno del viernes trabajando desde Gyakku Hanmi Katate Dori, estirando la espalda de Uke en Ushiro sin llegar a derribarlo.

Continuamos con el mismo agarre, pero esta vez realizamos un Uchi Ude Garami, llegando hasta el hombro de Uke para realizar palanca y estando siempre con nuestro brazo proyectado y nuestra cadera bien pegada a su brazo para evitar que si relaja pueda escapar.

Pasamos al ataque Chudan Tsuki en Gyakku Hanmi también. Primero trabajamos la absorción realizando Irimi Tenkan y dejando a Uke de cara a nosotros al girarlo. Luego Uke lanzaba el Tsuki y recogía rápidamente el brazo, momento que Tori aprovechaba para realizar nuevamente Ude Garami, aprovechando un giro en Tenkan para bajarlo al suelo con suavidad.

Cogimos el Jo para practicar un poco el movimiento número trece, Toma Katate Uchi. Al principio solo el movimiento para cogerle el truco y luego lo continuábamos con un Tsuki pa´lante o pa´tras, según cantara Sensei Monreal. Para no dejarlo en movimiento lineal únicamente también realizamos el Tsuki final pa´tras con un giro de noventa grados. Ahí os lo dejo, para que lo rumiéis...

Para terminar, y ya en el tatami acolchado, recuperamos el Chudan Tsuki en Gyakku Hanmi y trabajamos Kote Gaeshi y Hiji Kime Osae, según en que posición lanzara Uke el puño, con el pulgar hacia abajo o hacia la izquierda.

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Con este entrenamiento del viernes, habrás tenido un hermoso finde y difrutado del entrenamiento conjunto del sábado :) Muchas gracias por compartir la clase y
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo tuve si, mañana os lo cuento!

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Muy interesante el entrenamiento, pero si he entendido bien: despues del Irimi Tenkan, el otro Tsuki de Uke es com la mono opuesta?
    Muchas gracias por compartir.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Ricardo, está mal explicado, sería otra técnica diferente, lo he redactado un poco mal.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...