viernes, 10 de enero de 2014

Clase Aikido Adaka 08/01/2014

Si os pregunto qué es típico de estas fechas post navideñas seguro que muchos de vosotros pensaríais en las rebajas, claro, claro, lo que no sabéis es que hay algo mucho más típico todavía, y es la operación mazapán que se desencadena cada año por esta época en el tatami del gimnasio Adaka.

Sensei Monreal es poseído por el espíritu del fundador del fitness y entra en una vorágine de acondicionamiento físico que nos hace recordar cada uno de los excesos cometidos durante las navidades, yo personalmente recordé cada trozo de turrón que degusté al calor del hogar...

Comenzamos trabajando desde Ai Hanmi Katate Dori, primero un Kokyu Nage en el que realizábamos Tenkan para después derribar a Uke en ushiro Ukemi. A continuación, y desde el mismo agarre, recordamos Ikkyo en Omote.

Pasamos a practicar un poco Kote Gaeshi, dos variantes diferentes, una desde Gyakku Hanmi Katate Dori y la otra desde Ai Hanmi Katate Dori. El cuerpo está algo perezoso y le costaba realizar la caída correctamente, hubo mucha croquetilla por el tatami... xD.

Para terminar con la técnica, porque aún nos quedaban por realizar unas series interminables de lumbares, abdominales y lagartos, cogimos el Bokken, y con el envainado Uke nos cogía en Ai Hanmi Katate Dori a la mano derecha, y Tori tenía que trabajar las dos primeras técnicas vistas en el entrenamiento pero ayudándose del Bokken a modo de mano izquierda.

Retomé con Mariaje la preparación del 1er Kyu y estuvimos practicando desde Hanmi Handachi, en esta posición Tori está en Seiza y Uke ataca de pie, la técnica Ikkyo desde el agarre Gyakku Hanmi Katate Dori.

5 comentarios:

  1. Se de buena tinta guillermo que te quejas de vicio pues luego vas poray presumiendo de tableta......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que de tableta voy presumiendo de brownie xD

      Un saludo.

      Eliminar
  2. jajaja, eso es bueno, a nosotros nos vino bien la clase de anoche, con el frío que hacia y al que no estamos acostumbrados, por lo menos entramos en calor y vinieron cuatro nuevos a ver la clase a ver que tal. Muy buena clase Guillermo, muchas gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hablas de frío en la isla, a que temperatura te refieres?xD

      Un abrazo y buen fin de Carina.

      Eliminar
  3. Hola. Guillermo.
    Que bueno retormar los entrenamientos para el 1er Kyu. POr aqui 37 grados con sensacion térmica de 42 a 45.
    Abrazo para ti y Laura.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...