viernes, 27 de septiembre de 2013

Clase Aikido Adaka 25/09/2013

El miércoles comenzó la clase nuevamente con una charla de Sensei Monreal, pero esta vez sobre un producto llamado MMS "Master Mineral Solution". Yo no voy a explicar lo que es ni dar mi opinión, si hay algún lector curioso que quiera informarse le animo a ello, hay mucha información en la red, incluso vídeos en youtube, que cada cual saque sus propias conclusiones con este tipo de cosas.

Empezamos desde el ataque Ushiro Ryo Katate Dori, realizando Koyu Nage y proyectando a Uke en Mae Ukemi por el lado contrario por el que inicia el ataque. A continuación otro Kokyu Nage pero esta vez llevando nuestro brazo hacia el cuello de Uke y lanzádolo en Ushiro Ukemi.

Pasamos al agarre Ai Hanmi Katate Dori desde donde ejecutamos un Nikkyo directo, ya sabéis, fijando el agarre de Uke con nuestra mano libre y provocando entonces la torsión de su muñeca. Volvimos al ataque primero para hacer también este Nikkyo directo.

Antes de terminar Ushiro Ryo Hiji Dori para hacer Kote Gaeshi, aunque Sensei Monreal recalcó que ante este agarre la mejor forma de ejecutar esta técnica es ir a la parte interior del codo en vez de a la mano. Antes de la desbandada general un poco de Kokyu Ho.

6 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo
    Muy buena clase otra vez, gracias por compartirla, al igual que la nuestra de anoche, hicimos otra clase de juegos :), ya los apunté para el próximo articulo.
    buen fin de semana a tod@s
    y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy deseando leer los nuevos juegos, falta mucho? xD

      Un abrazo Carina y buen fin de.

      Eliminar
  2. Buenos Días, Guillermo,
    Excelente clase, muy interesante la finalización del Ushiro Ryo Hiji Dori, es verdad, el Gaeshi puede ser en el codo, tambiénm pero son pocos los que utilizan.
    Muchas Gracias por compartir.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces se podría llamar también Hiji Gaeshi, no?

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar
    2. Hola, Amigo,
      Pues bien, ayer, por casualidad, en el Dojo que estaba de visita en Brasilia, entrenamos también Ushiro ryo hiji Dori, la
      finalización era Ikkyo (también podría ser en Sankyo o kotegaeshi). En el caso de términos antiguos y sinónimos encontramos: a)Tenkai KoteGaeshi como sinonimo de shiro nage y b)Tenkai Kote Hineri ou Kote Hineri como sinónimo de “Kotegaeshi”. No obstante,siempre se utiliza el término Kotegaeshi, torsión del antebrazo, creo que se considera el codo (hiji) y la muñeca (tekubi) como parte de esta estructura.
      Todo esto es terminologia y, sin embargo, tu observación es bastante lógica.
      Abrazo fuerte para ti.

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias por la explicación y por tomarte la molestia Ricardo, cada día se aprende algo nuevo.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...