miércoles, 25 de septiembre de 2013

Clase Aikido Adaka 23/09/2013

El lunes el entrenamiento comenzó con una charla por parte de Sensei Monreal en la cual nos informó a todos los asistentes sobre la asamblea de maestros de Aikido que había tenido lugar en Madrid el sábado pasado, en la cual se continuó tratando el asunto de la exclusión del Aikido en el consejo superior de deportes, así como las posibles soluciones.

Iniciamos realizando Kokyu Ho, pero intentando no dar tregua a Uke que conforme se recuperaba procuraba abalanzarse sobre Tori.

A continuación pasamos al trabajo de Bokken. En este caso ejecutamos un par de ejercicios apartando el Shomen de Uke y entrando en Jodan Tsuki al cuello. Lo hicimos desde un par de guardias diferentes. Antes de devolver el Bokken a la funda, una serie de suburis en Shomen, pero con la posición de Kiba Dachi y cada ronda de diez bajando más y más la guardia, un destroza piernas en toda regla! xD

Estuvimos practicando Shiho Nage desde el agarre Gyakku Hanmi Katate Dori, pero Sensei Monreal hizo incapié en que Uke no ha de caer donde el quiera si no donde le indique Tori. De esta forma trabajamos dos distancias, una bajando a Uke a los pies de Tori y otra proyectándolo lejos para caer en Ushiro Ukemi. También nos recordó la importancia de cuidar a Uke ya que esta técnica realizada bruscamente puede ser muy perjudicial para integridad física de un compañero.

Y ya para terminar nuevamente Kokyu Ho, pero esta vez de forma tranquila y sosegada para bajar pulsaciones y relajar cuerpo y mente.

6 comentarios:

  1. Buenos día Guillermo,
    Asi da gusto empezar la mañana leyendo lo bien que han entrenado en tu dojo el lunes y recordándome la buena clase de anoche :)

    Muchas gracias
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuviste una buena clase ayer?, pero eso no es una novedad, si os lo pasais bomba en ese dojo canario! xD

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. jajaja, asi es y el sábado vamos de aikiviaje a Tenerife, se examinan dos compis de negro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les desearía mucha suerte, pero como son "artistas" marciales, creo que se lleva mucho más lo de desear mucha mierda, no? xD

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Buenos Dias, Guillermo.
    Realmente, el Kokyu Ho praticado muy lentamente, con el foco en la respiracion y en el Hara es muy bueno.
    Gracias por compartir tu clase.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el Kokyu Ho, quitando la parte de respiración y dejando solo la técnica, es algo que me desconcierta, cada maestro te lo enseña de una forma diferente.

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...