martes, 3 de septiembre de 2013

La retirada de un grande: Hayao Miyazaki

Hayao Miyazaki
El pasado 1 de Septiembre nos llegó una triste noticia para el cine de animación japonés, el director Hayao Miyazaki anunció su retirada durante la presentación de la que será su última película, Kaze Tachinu (El viento se alza), en el festival de Venecia.

Hayao Miyazaki trabajó en las series de Heidi y Marco, y es el creador de largometrajes de animación que pasarán a la historia como "La princesa Mononoke", "El castillo ambulante" o "El viaje de Chihiro", auténticas obras de arte en mi humilde opinión.

También es muy conocido por ser, junto a Isao Takahata, fundador del "Studio Ghibli", uno de los mejores estudios de animación a nivel mundial.

Os dejo el trailer de su última película, todavía no he tenido oportunidad de verla, no me cabe duda que estará a la altura de las anteriores, y no quiero terminar el post sin darle las gracias al Maestro Miyazaki por toda su obra, con la cual he crecido desde pequeño y espero poder mostrar a futuras generaciones.


4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Muchas gracias por compartir este acontecimiento, tal vez el maestro Miyazaki quiera darle su valioso tiempo ahora a su familia y amigos más cercanos, por cierto La pincesa Mononoke me encantó.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá sea así Carina, y cruzo los dedos para que de vez en cuando siga aportando su granito de arena al mundo de la animación, aunque sea en los proyectos de otras personas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Muchas por compartir este link y nos hablar de este grande maestro de la animacion.
    Abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...