lunes, 24 de junio de 2013

Shin´ei Taido (Blog)

El otro día, cuando publique la reseña sobre el blog de los compañeros de Jiu Jitsu en la Rochapea, me di cuenta cuan desagradecido puedo llegar a ser. La cosa es que un gran amigo del blog como es Ricardo Amorin, también tiene su propio blog, y a pesar de que está enlazado en el lateral de esta bitácora, no había tenido el detalle de hacerle su propia entrada y darle más visibilidad.

Yo se que Ricardo no está molesto ni por asomo, no obstante voy a enmendar mi error y agradecerle de esta manera todo su esfuerzo diario en comentar lo que aquí se publica, además siempre con amables palabras.

Empecemos por saber qué es el Shin`ei Taido, y para ello me he tomado la libertad de copiar el encabezado de su blog, que dice así: 

"Este arte marcial se caracteriza por rescatar toda la tradición marcial de la antigua civilización japonesa, cuando el hombre vivía perfectamente integrado con uno mismo y con el universo. En este concepto, es a través de la formación que capturamos la energía del Gran Universo y luego empezamos a usarlo, con el centro del cuerpo como área de difusión. A través de la conciencia del flujo de energía todo es posible y podemos olvidar el uso de la fuerza física. Con la meditación, vaciar mi mente y la práctica Shin'ei Taido también. Con la mente y el interior pacificado, sin miedo, sin ira o la ansiedad o pánico, salió de las emociones y pensamientos. Si consideramos esto como objetos de prisión humana, escriba el tamaño de la Conciencia, donde dirige el Shin'ei Taido. Tanto los hombres como las mujeres, las personas de todas las edades pueden participar en esta práctica saludable."

Cada entrada que Ricardo publica en su blog es como un remanso de paz, siempre con una perspectiva de conocerse a uno mismo desde el interior, y con la meditación como herramienta. Además ha conocido, y conoce, a grandes maestros del Budo, así que poder leer sus experiencias con ellos es muy gratificante.

Espero que os haya picado la curiosidad y visitéis el blog, podéis hacerlo pinchando en la imagen de arriba, ya me contareis que os parece, o mejor, dejarle vuestros comentarios directamente a él, que seguro os lo agradecerá.

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Hermosa descripción para el interesante blog de Ricardo, que como dices es muy recomendable,
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carina, creo que se lo merece, y otro día hablaré del tuyo, aprovechando la mudanza que has hecho hace poco, pero vamos, quien no te conoce a ti y tu blog???? xD

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Estimado amigo,
    Estoy muy agradecido por tu amabilidad y amistad, así como de Carina.
    Apesar de la distancia que nos separa, somos una gran familia, como enseñaba Ueshiba O-Sensei. Una vez más gracias tu publicación.
    Domo Arigato Gozaimasu.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Ricardo por estar ahí, y que sea por muchos años más!

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...