miércoles, 5 de junio de 2013

Crónica del homenaje a Gorka Areta Sensei en Pamplona, 1 de Junio 2013

Sensei Monreal y sus pequeños aikidokas
En las próximas líneas voy a narrar brevemente lo que fue el homenaje de la FNJYDA al Maestro Gorka Areta, fallecido el pasado mes de Febrero, pero no me gustaría empezar sin pedir antes disculpas por tener que "estropear un poco" las fotos publicadas.

El acto estaba enmarcado dentro de los juegos deportivos infantiles de Judo, así que en las fotografías aparecen muchos niños, y como desconozco la legislación actual sobre la protección de la intimidad del menor, he preferido difuminar las caras, por si acaso.

El homenaje tuvo lugar en el trinquete de Mendillorri el pasado Sábado 1 de Junio, y hasta allí acudí para presentar mis respetos y sacar algunas fotos para ilustrar esta pequeña crónica, que a todos los efectos, y ante mi no participación en las exhibiciones, sirva como pequeño homenaje personal a Sensei Areta, su familia, amigos y allegados.

Tras las exhibiciones de Judo, Jiu-Jitsu y Aikido de los niños, llegó el momento del homenaje. El acto estuvo presentado por Carlos Bassas, que de forma casi improvisada, fue dando entrada a las diferentes exhibiciones y enumerando todas las Artes Marciales que Gorka Areta había practicado, así como los grados Dan que ostentaba en cada una de ellas.

Sensei Larraya y sus pequeños practicantes de Jiu Jitsu
La muestra de Aikido corrió a cargo de Antonio, Javier, Txemi e Iñaki, todos ellos compañeros del Adaka, en la de Bu-Jutsu participaron Iñaki, Carlos y Jesús, integrantes de la asociciación Gendai BuJutsu, la de Iaido la ejecutó Carlos, y la de Jiu Jitsu por Pedro Lezano y algunos de sus alumnos. Una pena que Arantxa, la chica que iba a realizar la de Defensa Personal para la Mujer, no pudiera acudir por tener otro compromiso ineludible.

Especialmente emotivo fue el minuto de silencio que se guardó, es impresionante ver como más de 100 niños de todas las edades eran capaces de estar quietos y en silencio, este tipo de disciplina, podéis decir lo que queráis, pero pocas actividades más que las Artes Marciales lo consiguen. A algunos de los padres congregados en las gradas ya les costó un poco más eso de estar en silencio a penas un minuto, en fin...

Fue un homenaje austero y sobrio, y al final este tipo de eventos se basan más en emociones y sentimientos, y esos, apreciados lectores, no se pueden plasmar con palabras. Os dejo una selección de fotos, espero y deseo puedan compensar la falta de letras para describir lo allí acontecido.













































































Unas palabras que Edurne, la hermana de Gorka Areta, nos ha dejado en los comentarios de este post y que creo deben estar en primera línea a la vista de todos:

Desde mi profundo dolor, y aunque hasta escribir me cuesta, sí quiero que sepáis que la familia de Gorka os está muy agradecida por éste reconocimiento que le habéis hecho, con gusto y sentimiento. Me costó ir, porque sabía que me iba a remover por dentro hasta lo más hondo de mi corazón, que se ha quedado herido para siempre, pero no me arrepiento. Fue bonito....
Gracias.

8 comentarios:

  1. Buenos Dias, Guillermo,
    Creo he sido una bella y emotiva homenaje, gracias por compartila.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, al final la voluntad y el respeto con el que se hizo es lo que cuenta.

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo,
    Estoy de acuerdo con Ricardo, muy bello homenaje, seguro que Gorka Arte Sensei fue feliz viéndolo odesde donde está
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Una pena haberme perdido el evento, Guillermo.

    Deseando que se recupere el pie para ir a clase y serguir con el primer Kyu en Adaka ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, estuvimos muy bien representados por el resto de compañeros.

      Un abrazo Ricardo, y recuperate pronto!

      Eliminar
  4. Desde mi profundo dolor, y aunque hasta escribir me cuesta, sí quiero que sepáis que la familia de Gorka os está muy agradecida por éste reconocimiento que le habéis hecho, con gusto y sentimiento. Me costó ir, porque sabía que me iba a remover por dentro hasta lo más hondo de mi corazón, que se ha quedado herido para siempre, pero no me arrepiento. Fue bonito....
    Gracias.
    Fdo: Edurne (hermana de Gorka)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Edurne, se que este pequeño homenaje no compensa ni por asomo todo lo que Gorka, de una u otra forma, pudo hacer por nosotros, no obstante puedes tener por seguro que lo hicimos de todo corazón, y nos reconforta saber que la familia sintió ese afecto. Muchas gracias por hacer el esfuerzo de escribir esas palabras, no habrá sido fácil.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...