sábado, 15 de junio de 2013

Clase Aikido Adaka 12/06/2013

El Miércoles he de reconocer que no estuve muy atento a las enseñanzas de Sensei Monreal, era el último día para preparar el examen de 3er Kyu de Jon y estuvimos muy centrados en ello. La semana que viene os contaré que tal nos ha ido.

Si que continuó con el trabajo desde Katate Ryote Mochi, y entre algunas de las técnicas recuerdo que hicieron Ikkyo, Irimi Nage, Uchi Kaiten Sankyo y Ushiro Kiri Otoshi.

También se estuvo practicando alguna contra por parte de Uke si Tori no estaba vivo y se dormía en la ejecución de alguna técnica.

Gran parte del trabajo estuvo orientado al ataque de dos o tres ukes, siendo trabajo de Tori el intentar ejecutar la técnica orientándola de tal forma que Uke quedara entre él y el próximo atacante.

Con Mariaje estuve viendo Ushiro Ryote Dori Sankyo, no me quedó muy clara, pero como solo es una primera toma de contacto con todas las técnicas no tengo mayor problema, ya tendré tiempo de profundizar en todas ellas.

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Muy buena clase, sí, cuando entrenas con varios atacantes es lo suyo siempre dejar a uno en medio o proyectar a uno en contra de los demás, y ushiro ryote dori sankyo es muy fácil, la cogerás enseguida,
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero cuesta un montón cambiar el chip, acostumbrado a un solo atacante esto es como comenzar de nuevo!

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Se me permites una sugestion, en mi época haciamos básicamente Kote Gaeshi y Juji Garami contra tres Ukes, ambas técnicas permiten utilizar un Uke contra los otros. Las otras técnicas también, pero estas son más seguras para Tori y Ukes.
    Buenos entrenamientos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no te la voy a permitir Ricardo???, como bien dices basta con un par de ellas, por ejemplo, para un examen, pero no está de más practicar un amplio abanico de técnicas y mejorar nuestro repertorio para este tipo de trabajo.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...