viernes, 29 de junio de 2012

Método Aiki para perder peso


En Enero publiqué mis "Propósitos para 2012", y el primero de ellos era bajar peso y mejorar mi condición física.

Por lo general es una de esas cosas que dices que vas a hacer, pero luego queda en el olvido. Para evitar esto, me propuse bajar hasta un peso, y si no lo lograba juré no examinarme de 3er Kyu de Aikido.

A día de hoy puedo decir con orgullo, no solo que lo he logrado, si no que lo he hecho con creces. Actualmente peso 20 kilos menos que a finales de Enero y 22 kilos menos que al final del curso pasado en Junio de 2011, y aunque soy consciente todavía de mi sobrepeso, creo que voy por el buen camino.

Mucha gente os dirá que el Aikido no sirve para perder peso, correcto, por si solo no sirve para ese propósito, pero si te dota de unas herramientas para lograrlo: 1- Ejercicio físico, que combinado con una reestructuración de nuestros hábitos alimenticios, da excelentes resultados. 2- Voluntad férrea y constancia inquebrantable, que nos ayuda a no decaer y perseverar cuando nuestra mente nos hace flaquear y nos tienta con volver a los viejos hábitos de alimentación. 3- Marcar un objetivo, que en mi caso era, y es, disfrutar de la práctica del Aikido al 100%, sin perder el aliento, sin dolores articulares ni de espalda, dando el máximo para que los compañeros puedan disfrutar igual o más que yo mismo cuando practican conmigo.

Seguramente haya muchas más herramientas, pero en mi caso estás son las más destacables, aunque seguro que a vosotros se os ocurren algunas más, si es así espero poder leerlas en los comentarios... xD

Por si alguno se lo está preguntando, no, no he utilizado ningún método ni dieta para bajar peso. Lo que he hecho, sin saberlo, es lo que en un post de Carina pude leer que llaman "Alimentación intuitiva", el cual os recomiendo encarecidamente que leáis. Yo he tratado de acostumbrar a mi cuerpo a otra forma de alimentarse, poco a poco, sin sufrimientos, con la idea de bajar de peso muy poco a poco, pero a la vez evitar el efecto rebote, y creo que he conseguido cambiar mi alimentación para bien, y actualmente mi cuerpo no me demanda nada de lo que hace unos meses era dependiente.

En fin, que os dejo de dar la chapa con mis pobres "logros y proezas", solo dejaros el mensaje que con el Aikido tenéis una herramienta muy potente que os puede ayudar a conseguir muchas cosas, no la desaprovechéis!

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Guillermo, es cierto comer de todo, pero no llenarse, el cuerpo necesita de todo y si lo privas de alguna cosa, luego es lo que más querrás comer, mi hija ha echo lo mismo con un buen resultado y lo está manteniendo. Buen fin de semana

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...