miércoles, 2 de febrero de 2011

Un año practicando Aikido

Hoy hace exactamente un año que, Kutxo y un servidor, comenzamos a practicar Aikido, que rápido pasa el tiempo.

Lo cierto es que nunca antes había practicado ningún arte marcial, y mi llegada al Aikido fue mas casualidad que otra cosa. Por aquel entonces barajaba dos posibilidades, apuntarme a clases de batukada o practicar Bu-Jutsu, ya veis que no tiene nada que ver una con la otra, yo soy así, de extremo a extremo. Finalmente me decidí por esta última, contacte con Sensei Larraya para informarme sobre la actividad, y el me recomendó que lo compaginara con Aikido, que era el complemento perfecto.

Con un chándal y sin tener ni idea de las bases del Aikido me presente aquel Martes, 2 de Febrero, en el tatami de Larraona. Allí estaban Larraya Sensei, Treku, Raúl, Adrià y Eneko, que nos recibieron con los brazos abiertos y haciéndome sentir muy cómodo, como si estuviera entre amigos de toda la vida.

No recuerdo muy bien aquella primera clase, quizás por los nervios del principiante, lo que si recuerdo es que me tiré un buen rato haciendo ukemis y mas tarde intentando que mi cuerpo siguiera las instrucciones que le enviaba mi cerebro para realizar las técnicas, sin mucho éxito por cierto.

Y de esto hace un año ya. Creo que comenzar a practicar Aikido es una de las decisiones mas acertadas que he tenido en mi vida, hasta el punto de que me gustó tanto, que un día, a finales de Mayo de 2010, creé este blog para trasmitir mis experiencias y las de mis compañeros en este largo camino que recorremos juntos día a día.

Tengo fuerzas para otro año mas, espero que vosotros también!

6 comentarios:

  1. Me alegro que creas que ha sido una de las desiciones más acertadas, para mi también lo fue aunque un poco antes. Y espero que gracias a nuestros blogs podamos persuadir a más personas de tomar esta desición, porque el Aikido puede mejorar la vida a cualquiera.
    Un abrazo
    Carina

    ResponderEliminar
  2. Claro que si!, la gente tiene que animarse a probar el Aikido, a ver si entre todos lo conseguimos.
    Gracias Carina.

    ResponderEliminar
  3. Pues felicitaciones!

    Cuando yo me inicié en Aikido también tuve la misma sensación... pero hoy estoy seguro, hacer Aiki dentro y fuera de un tatami, es por largo, una de mis mejores decisiones :)

    Buen ánimo! y sigamos adelante que el camino es largo, pero divertido!

    Espero volver el febrero próximo y leer: "que rápido pasa el tiempo... mi segundo año en Aikido"

    Suerte y muchos éxitos!

    Que tengas buena práctica...

    ResponderEliminar
  4. Aunque la batukada tambien tiene su aquel..... ^^

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias J.V y espero que vuelvas antes del Febrero próximo... xD.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Treku, si te queda tiempo nos podemos apuntar también, por mi no hay problema...xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...