jueves, 3 de febrero de 2011

Clase Aikido Larraona 01/02/2011

Lo primero de todo felicitar a Adrià por su "modelito fashion week" de entrenamiento del Martes, compuesto por Kendogi azul marino en su parte superior, pantalón de pana verde en su parte inferior y obi blanco para mantener ambos en su sitio, y es que, como siempre, Adrià marca tendencias xD. Que nadie piense nada raro del Dojo, el problema era que su Keikogi no se había secado después del último lavado.

Estuvimos trabajando bastante rato los Ukemi, sobre todo el Mae Ukemi, realizando diferentes ejercicios orientados a perfeccionar el legendario arte de caer bien, sin hacerse daño y sin hacer ruido.

Trabajamos dos técnicas, Hiji Kime Osae y Ude Kime Nage, ambas desde el ataque Chudan Tsuki. Estaba claro que se nos daba mejor la primera, así que "la fila de la muerte" la realizamos solamente con Ude Kime Nage.

Ya tenemos casi controlado el tema de contar en Japonés, aunque tenemos nuestras dudas sobre si utilizar shi o yon, y si utilizar shichi o nana...

3 comentarios:

  1. Si no recuerdo mal, se usa siempre Yon, por una nefasta superstición que viene a decir que la otra forma se parece demasiado foneticamente a "muerte".
    de ahí que se use la otra forma, pero, casi mejor le preguntas a alquien que vaya a la escuela de idiomas y tal, alguíen que estudie en una institución...

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo que pensaba yo, gracias por comentarlo B.I !

    ResponderEliminar
  3. Pues nop
    le pregunté a gari, y dice que su sensei les dijo que eso era antes, cuando la gente era mas supersticiosa. Entonces los hospitales, y hoteles y demas no tenian cuarta planta (oficinas, no pacientes) y demás.
    Hoy al parecer, se pueden usar las dos indistintamente.

    asi que hoy en dia, podeis contar como querais...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...