viernes, 11 de febrero de 2011

Aikido Vs. The Walking Dead

En este post voy a intentar unir dos de mis aficiones, el Aikido y los zombis, además así aprovecho para recomendaros la serie "The walking Dead", que muchos de vosotros ya conoceréis. También os digo que los comics son mejores, así que si podéis, echadles las zarpas.

Esto es un decálogo para un Aikidoka estándar ante un hipotético y altamente improbable apocalipsis zombi.

1- Sería una buena idea tallar y sacar punta a tu tanto, bokken y jo, en el caso de este último por los dos extremos.

2- Si puedes sustituye tu tanto por el cuchillo de cocina mas grande (a partir de ahora lo llamaremos tanto de cocina) y afilado que tengas en casa, siempre será mejor cortar y sajar con buen acero templado que con madera de cerezo.

3- En los combates adopta siempre Chudan No Kamae, te permitirá mantener a distancia al zombi de turno.

4- Jamas, bajo ningún concepto, te olvides de mantener el Ma Ai, tu vida puede depender de ello.

5- Cuando portes tus armas aikidokas olvídate de atacar a kote, do, etc, busca siempre el Jodan Tsuki y si en ese momento tienes a mano tu "tanto de cocina" puedes realizar Shomen Uchi, Yokomen y Yakumen. Como pronto aprenderéis, la forma mas sencilla de quitarte un zombi de encima es destruir su cabeza/cerebro.

6- Si lo deseas puedes utilizar tu keikogi, aunque ya puedes tener litros de lejía a mano para quitar esas molestas manchas de sangre que lo inundarán en breve. También recomiendo atar las mangas con algún tipo de cuerda, por aquello de los enganchones inoportunos.

7- Olvídate de los zooris, ya se que te gustan mucho, quedan bien y son muy cómodos, pero son realmente inútiles para correr por tu vida. Recomiendo unos buenos zapatos de seguridad, la suela es antideslizante y la punta esta reforzada, se que no pegan con el keikogi y que Victorio & Lucchino vomitarían al ver tu look casual, pero tus patadas a la cabeza del zombi reptador serán mas eficaces.

8- Realiza Mokuso si te es imprescindible, pero en su variante de un ojo abierto, ya sabes, todavía no eres uno con el universo y quizás te puedan sorprender mientras meditas.

9- Etiqueta. Es prescindible el saludo al zombi que te quiere comer, por supuesto si esta a cierta distancia , y eres uno de esos pulcros guardianes de la tradición, puedes realizar el "Zombi Ni Rei" pero siempre de pie y nunca en Seiza, tampoco esperes que te devuelva la cortesía. En cuanto al Onegai shimasu, también es prescindible, los zombis siempre estarán dispuestos a practicar contigo, sea cual sea tu graduación de Aikido.

10- En Aikido no te han preparado para ataques de mordisco, así que te tocará improvisar si tienes que defenderte a manos vacías. Recomiendo proyecciones tipo Kokyu Nage y evitar, en la medida de lo posible, dar la espalda, así como acercar vuestros brazos a las mandíbulas de los zombis, como en Irimi Nage.

Supongo que se podrían dar mas recomendaciones, pero esas ya os las dejo a vosotros, que tenéis mas experiencia que yo en el Aikido, así que ya sabéis: A comentar!

9 comentarios:

  1. Si usas "tanto de cocina" vale todo, asique si no te han preparado para ataque de mordisco es conveniente que te prepares, muerde donde puedas y rompe donde puedas, un shihonage por ej. directo a romper hombro y si te llevas el codo mejor que mejor, los zombis no tienen flexibilidad:)

    ResponderEliminar
  2. Pero tampoco sufren dolor, asi que sin un brazo seguiría intentando morder jejejeje
    Buen aporte carina, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Mas bien friki, algo mas valiente que la gente que comenta como Anónimo, y por supuesto mucho mas educado que algunos.

    ResponderEliminar
  4. a mi me ha gustado, hay que tomarselo como lo que es, un post humoristico.

    ResponderEliminar
  5. Si señor!
    Me ha gustado mucho!!
    jeje es una forma diferente de plantear una guerra :)
    Solo se me ocurre una palabra:
    MEN!!!!! directo y recto, con cualquier tipo de arma.
    P.S.: Para el chulillo, q tal un combate? es q yo me apunto a todo :)

    ResponderEliminar
  6. ¿Acaso (sin patada al diccionario) viene mal prepararse contra cualquier tipo de atacante? Muy currado el decálogo :D

    ResponderEliminar
  7. Mis primeras palabras en este blog son para agradecer al creador de la pagina su esfuerzo, responsabilidad y dedicacion diarios para que todos disfrutemos de este blog fantastico.
    A mi la serie me gusto y estoy deseando de que estrenen nuevos capitulos, yo la verdad es que solo se manejar los nunchacos pero ya apañariamos algo.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos por comentar el post!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...