Por diversos motivos, llevo más o menos desde Junio sin pisar un tatami. Esto sin duda ha afectado a mi estado físico, que nunca ha sido una maravilla pero, más o menos, me iba apañando en los entrenamientos... xD.
Hace un par de semanas decidí que ya era hora de tomar cartas en el asunto, así que contacté con mi compinche Raúl, para que me diseñara una rutina de ejercicios sencillos con lo que tenía por casa: un par de mancuernas, una silla y una esterilla.
Al día siguiente tenía en mi poder un programa de ejercicios totalmente adaptado a mis limitaciones hogareñas; y no sólo eso, además tuvo a bien venir a casa a explicarme la correcta ejecución de cada uno de los ejercicios, todo un lujo!!!
Desde entonces llevo a cabo mi rutina a diario, que dura unos 50 minutos aproximadamente, con el objetivo de coger un poco de fondo físico para que,cuando vuelva a los entrenos de Aikido, disfrute de la práctica y no me hunda en la miseria jejejeje.
También he desempolvado mi vieja mountainbike, pero me temo que o le cambio el sillín por uno nuevo más ergonómico y cómodo, o me pongo un par de cojines para salir a pedalear, ya veremos...
El retorno a los tatamis se acerca, calculo que en Octubre retomaré los entrenamientos, pero hasta entonces me iré preparando en casa físicamente; lo del tema psicológico, en mi caso, no tiene arreglo ya ;-)
Hola, Amigo,
ResponderEliminarMuy bueno, es primordial mantener la constancia y disciplina para tener una continuidad. Enhorabuena por tu esfuerzo.
Abrazo.
Muchas gracias Ricardo, decían por ahí que cuando la motivación te falla solo te queda la disciplina ;-)
EliminarUn abrazo.
Bah no te preocupes el nivel fisico de adaka roza el holocausto jajaja son todos unos escombreras y el tema mental ya ni lo tocamos...se despide el primo aka chavales
ResponderEliminarAúpa Chavales! Imáginate pues cómo estaré físicamente para que me preocupe mi estado al volver al Adaka... xD
EliminarUn abrazo.