miércoles, 31 de mayo de 2017

Clase Aikido Adaka 29/05/2017

Últimamente, en la pachanga futbolera del calentamiento, invertimos gran cantidad de la energía que hemos acumulado durante el día, llegando al punto que, en algunos momentos, aquello parece una jaula de MMA donde vale casi todo para marcar gol.

Lo cual tiene dos puntos muy positivos desde mi punto de vista; el primero que estamos desarrollando el Zanshin hasta niveles insospechados (nunca sabes por donde te va a llegar la carga, segada o zancadilla de turno) y el segundo es que, cuando llega Sensei Artola, estamos tan reventados que vamos suaves como la seda el resto del entrenamiento xD.

Así que para bajar pulsaciones a Txemi no le quedó otra que comenzar en Suwari Waza realizando Kokyu Ho desde el agarre Ryote Dori y acompañando a Uke en la caída lateral para inmovilizarlo.

Pasamos al agarre Ai Hanmi Katate Dori, ya en Tachi Waza, para trabajar a buen ritmo y "acosando" a Uke las técnicas Ikkyo Ura e Irimi Nage.

El siguiente ataque fue en Shomen Uchi, ejecutando Irimi Nage en dos variantes de Omote y otras dos variantes de Ude Kime Nage.

La técnica sorpresa del día (agárrate los machos Miguel que me lanzo con la explicación xD) fue desde Ai Hanmi Katate Dori. Tori giraba el agarre a la muñeca para ser él quien agarrara, llevaba la mano libre al codo de Uke y pegaba el brazo al cuerpo de éste a la vez que aplicaba una luxación. Una vez el compañero estaba de puntillas por "el dolor", Tori entraba a Uchi Kaiten y con un rápido corte situaba a Uke como si acabara de realizar un Ikkyo. Para terminar se le daba un "empujoncito" para que se largara rodando por el tatami.

Se ha entendido algo?, seguramente nada de nada, pero al menos tenía que intentarlo...

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo
    Si se ha entendido, bueno supongo porque ya hice algo parecido, ya veremos que dice Miguel. Muy buena clase y excelente calentamiento ;) muchas gracias por compartirlos y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que las horas de vuelo en el tatami te dan ventaja a la hora de imaginar lo que intento explicar Carina, tienes ventaja! xD

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo:

    Pues creo que a grandes rasgos he conseguido hacerme una composición de lugar con la técnica en cuestión. Pero te diré, a modo de sugerencia y para el bien del blog, que tendríais que acompañar al menos una técnica de las realizadas con un video demostrativo. Sensei Artola de uke y tú de tori ¿Qué os parece? Daría más empaque al blog (y más chollo para ti, pero para presumir hay que sufrir, jeje).

    Yo ayer volví al Dojo para hacer la hora de bukiwaza. Mi intención era coger mi lustroso Jo y practicar un poco de katas pero, iluso de mi, todo quedaria en una banal intención... Cuando Sensei Alfonso vio aparecer mi figura por la puerta, se dirigió a mi con tono amenazador: "pequeño padawan, cámbiate pronto que hoy vas a saber lo que es un bokken". Y así que fue, practicamos intensamente las 5 variaciones de kumi tachi y alguna que otra henka. Fue una hora muy intensa que se me pasó realmente rápida. Mañana volveré, en principio para una hora -aunque no descarto quedarme a la hora de taijutsu. Dependerá bastante de las sensaciones-. El sábado sí que iré al keiko completo si todo va bien.

    Lo siento, pero soy incapaz de quedarme en casa. Sé que debería reposar, pero prefiero hacer un "reposo activo", tratando de no hacer según qué partes de las técnicas que me puedan fastidiar más. Espero que haya suerte y me vaya remitiendo, pero al menos, mientras entreno, soy feliz y desconecto y tengo la sensación de estar aprovechando el tiempo.

    Disculpad el rollo :( Que paseis un bonito día, chic@s!!


    Miguel C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      La verdad que tendría que retomar la sección del blog "Solo técnica chavales" para este tipo de cosas, pero Sensei Artola tendrá que hacer de Tori para que se vea la técnica, si la hago yo mejor te quedas con la explicación en palabras... xD

      Si la lesión te va respondiendo bien con el Buki Waza me parece genial que mantengas los entrenos, pero no te vengas muy arriba no vayamos a lamentarnos luego. Poco a poco y con buena letra!

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...