lunes, 22 de mayo de 2017

Clase Aikido Adaka 19/05/2017


El viernes pasado, tras un calentamiento preparatorio para lucir bikini en la playa el próximo verano, nos metimos de lleno con el Jo, trabajando la "Lizarrako Jo Kata" que desarrollaron Sensei Artola y sus estellícolas alumnos hace algún tiempo.

Como resulta imposible narrar los movimientos de la Kata con palabras, a continuación os dejo un vídeo, grabado hace ya algún tiempo, con Sensei Artola ejecutando la Kata. Fuimos realizándola poco a poco hasta tenerla más o menos controlada, con explicaciones en todo momento de cada movimiento y su por qué.

Los pocos minutos que nos quedaron después de terminar con el Jo, los dedicamos a trabajar, una variante de Irimi Nage y un Kokyu Nage, desde el agarre Ushiro Ryote Dori y otro Kokyu Nage desde Ryote Dori. Hay que ver como se me atragantan estos Kokyu Nage "made in" Txemi!!! xD

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo
    Muy completita la clase, primero sudar, luego en armas tomar aliento, para después volver a caer en Iriminage y Kokyu Nage, muchas gracias por compartirla y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además con el trabajo de armas tiene uno la oportunidad de estirar bien y dejar el cuerpo listo para la vorágine del finde semana xD.

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo:

    Muy chula la kata! Ya tuve ocasión de verla el finde por el facebook y me gustó mucho. Muy espectacular.

    Yo el sábado me reincorporé a los entrenamientos tras el percance sufrido en el pie el pasado lunes y he de decir que me encontré peor de lo que pensaba. Logré hacer las 2 horas de entreno, pero muy mermado, con miedo y dejando de hacer ukemis y algún que otro giro con el pie izquierdo. La verdad es que sigo viendo el tobillo bastante hinchado a día de hoy, pero es raro porque cuando noto dolor se focaliza más en la parte de la tibia. Algo hay afectado, de eso no hay duda, pero al no haber ido al médico... Y yo que quería entrenar mañana... Va a estar complicadete, en principio.

    Un aiki abrazo para tod@s y feliz día y comienzo de semana.


    Miguel C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      La Kata luce bien el vídeo porque la hace Sensei Artola, si nos vieras al resto... xD

      En cuanto al tobillo, ya te comenté que muchas veces es mejor parar una semana que tener que parar un mes, aunque muchas veces nos puede el ímpetu, a mi el primero!

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...