lunes, 24 de octubre de 2016

Unas palabras de Sensei Urricelqui

Fotografía cortesía de Eduardo a.k.a "Heisenberg"
Entrenamiento conjunto en el dojo de Sarriguren (8 de octubre de 2016)

Fue una enorme satisfacción poder compartir una jornada con amigos y compañeros aikidokas. Gracias a las gestiones de Miguel Ángel Sensei y a la amabilidad de la Federación Navarra de Judo y Deportes Asociados, de la gerencia de las Instalaciones Deportivas de Maristas y de quienes ayudaron a transportar el tatami, pudimos disfrutar de una intensa sesión en la que compartimos inquietudes y puntos de vista sobre las técnicas que practicamos asiduamente. También la Asociación Navarra Aikikai, en torno a la que nos unimos, merece una mención especial.

En esta ocasión, el trabajo estuvo centrado en GIAKU HANMI KATATE DORI y en KATATE RYOTE DORI y, de un modo más específico, en el principio de desenfundado de sable, para mí, esencial en muchas acciones de esta disciplina, que implica una serie de principios tan sencillos como complejos.

En realidad, fue una clase de principios básicos (KIHON WAZA), evitando anticipaciones y “triquiñuelas” técnicas que acaban convirtiéndose en vicios y en malas prácticas basadas en ese afán tan humano como corregible que es “querer ganar a toda costa”. Este es un tema importante dado que había muchos niños en el dojo, a los que hay que encauzar bien en esta práctica. Comenté con varios compañeros que es una verdadera gozada ver tanta chavalería entre nosotros, por cierto, muy seria y trabajadora.

Como digo, lo que allí hicimos fue indagar sobre unas técnicas que llevamos años practicando, tratando de entender el porqué de cada movimiento y poniendo atención en el control de UKE.

Fue, igualmente, una especie de homenaje personal a MIGUEL ÁNGEL SENSEI, cuya capacidad de estudio y de investigación sobre el AIKIDO nos ha inculcado a todos los que hemos tenido el privilegio de ser sus alumnos y a quienes tenemos la suerte de contar con su amistad. Por supuesto, fue además una oportunidad para el encuentro y reencuentro con amigos y para disfrutar con vosotros durante unas horas.

GRACIAS A TODOS POR VUESTRA ASISTENCIA. Nos seguiremos viendo en el DOJO. 

Powered by Sensei Urricelqui

5 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo!

    Caray, se te echaba de menos, ¿eh? No estamos acostumbrados a que nos tengas un par de semanas sin saber de ti, jeje.

    Interesante reflexión de Sensei Urricelqui. Los entrenamientos conjuntos están muy bien, yo los veo muy enriquecedores y son una oportunidad perfecta para entrenar con gente nueva.

    Nosotros este sábado celebramos la I Jornada Japonesa en el Dojo. Es algo que hablamos hace algún tiempo y la verdad es que lo pasamos muy bien. Vino gente del otro Dojo de Vigo y tras un keiko conjunto de 2 horas y media (sí, nos ganamos el pan), nos propusimos a montar la megamesa para la comida (tras previa ducha, claro). Pudimos disfrutar de una gran variedad de sushi y otros manjares orientales, como no podía ser de otra forma y de postre yo llevé dorayakis caseros para todos que había hecho la noche anterior (Doraemon estaría orgulloso de mi). A la celebración se podía llevar a familiares y yo llevé a mi mujer y muchos de mis compañeros llevaron a sus pequeños churumbeles.

    Después de comer llegó la hora del cine. En el Dojo tenemos un proyector, así que el Sensei me había encargado escoger un par de pelis, confiando en mi criterio cinéfilo (esta gente es muy confiada), una para los niños y otra para los adultos. Para los niños escogí "Mi vecino Totoro" (1988), una peli que me encanta (como todas las de Studio Ghibli) y para nosotros "Harakiri" (la versión de 1962, de Kobayashi). La verdad es que quedamos encantados y ya estamos deseando repetir la experiencia. Para ser la primera vez resultó todo muy bien.

    Un abrazo y que tengas un buen día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      Muchas gracias por tus amables palabras, la verdad que yo también os echado mucho de menos, pero tocaban unos días de vacaciones y desconexión total.

      Me parece más que interesante la jornada japonesa en el Dojo, espero que sea la primera de muchas, quien sabe si con tiempo y planificando bien, pueda asistir alguna vez, sería toda una experiencia, estoy seguro!

      Muy acertada tu selección cinematográfica, fuíste a tiro hecho, así uno no arriesga eh? xD

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo,
    Muchas gracias por compartir el interesante relato de Sensei
    Urricelqui sobre el Entrenamiento conjunto del 8.10., me hubiera gustado estar alli, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carina,

      A mí también me hubiera gustado poder acudir, por las palabras que nos brinda Sensei Urricelqui lo debieron de pasar genial, bueno, como casi siempre jejejeje.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Muchas gracia a ti Inaki, fue todo un placer, JR

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...