jueves, 21 de abril de 2016

Un día cualquiera con el Doshu Ueshiba Moriteru en el Aikikai Hombu Dojo de Tokyo

Hoy os traigo un pequeño vídeo / documental que quizás no pase a la historia del Aikido (lo deduzco mirando las reproducciones en Youtube) pero que sin embargo a mi me ha gustado y me parece bastante interesante.

Para los que como yo, nunca han pisado el Aikikai Hombu Dojo de Tokyo y probablemente nunca lo harán, podría resultar especialmente interesante ya que se puede ver la dinámica de una clase dirigida por el actual Doshu: Ueshiba Moriteru.

Pero también hay más cosas interesantes en el vídeo...

También podremos disfrutar de la ejecución de algunas técnicas y una pequeña entrevista al Doshu hablando de alguno de los principios fundamentales del Aikido que intentaba transmitir el Fundador, todo ello de forma sencilla y en perfecto inglés xD.

En mi opinión no hacen falta vídeo súper profundos sobre la filosofía del Aikido, con horas y horas de técnicas y conceptos, en lo simple está el secreto muchas veces. Espero os guste y sino es así solo habréis desperdiciado once minutos de vuestra vida jejejeje.

2 comentarios:

  1. Muchas Gracias, Guillermo, por compartir con nosotros este vídeo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué Ricardo. Gracias a tí por comentar, espero te haya gustado!

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...