lunes, 7 de diciembre de 2015

Clase Aikido Adaka 04/12/2015

Para todo el que quiera entrenar hoy, a pesar de ser puente, comentaros que el gimnasio Adaka estará abierto y habrá clase dirigida por alguno de nuestros compañeros que acuda a la cita.

El entrenamiento del viernes estuvo dirigido por Sensei Artola a.k.a Txemi (Dojo Estella/Lizarra), así que para empezar se me ocurre que podríamos recordar el último entrenamiento conjunto que pudimos disfrutar por tierras estellícolas allá por Febrero de este año. Podéis rememorarlo pinchando este enlace.

Tras un calentamiento "made in Txemi" comenzamos trabajando un poco en Suwari Waza. Ante el ataque Shomen Uchi la idea era realizar Ikkyo, en Omote y Ura indistintamente, pero sin terminar con la inmovilización, solo derribando a Uke y este recuperando rápidamente para volver a atacar. El fondo del ejercicio era casi que fuera Tori el que atacara a Uke llevando la iniciativa en todo momento.

El resto de la clase se desarrolló en Tachi Waza desde el agarre Morote Dori. Trabajamos diferentes técnicas como un par de Kokyu Nages, Ikkyo, Ude Kime Nage, Shiho Nage, Irimi Nage envolvente, etc...

Para finalizar un pequeño Randori en grupos realizando un Kokyu Nage muy similar a Irimi Nage, que dejaba a Tori en todo momento en muy buena posición para recibir al siguiente compañero.

La idea que intentó transmitir Txemi durante toda la clase, a parte de hacer Aikido expansivo, fue la de realizar la mejor desestabilización posible a Uke tras el Tenkan inicial, apoyándose en un corte potente con tegatana. De esta forma se logra que Uke se un "peso ligero" al perder durante un momento su apoyo y tensión muscular, momento que debe ser aprovechado para, sin fuerza alguna, derribarlo, o como decía Txemi: "dejarle que caiga de maduro".

4 comentarios:

  1. Jajaja, como una fruta del árbol, muy buena clase Guillermo, muchas gracias por compartirla, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Muy interesante hacer Kokyu Nage a partir del Irimi Nage; generalmente la face de Uke es el foco, no?
    Muchas gracias por compartir tu clase.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa Ricardo, hoy no estoy muy lúcido y no comprendo bien tu pregunta y me encantaría poder responderla :-)

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...