jueves, 16 de julio de 2015

Reflexión: Gandalf

Quien no conoce a Gandalf?, quizás uno de los personajes más conocidos y entrañables del escritor J.R.R Tolkien, coprotagonista de la trilogía de "El señor de los anillos" y "El Hobbit".

Hoy me gustaría centrar este "friki-post" en la figura de este mago de novela fantástica, en mi opinión, quizás uno de los personajes ficticios más cercanos a la filosofía Aiki.

Y no me refiero solamente al hecho de que lleve barba y porte Jo y Bokken, que también jejejeje, me gustaría profundizar un poco más allá a través de sus palabras...

A continuación os dejo una pequeña selección de frases de Gandalf que demuestran una magnífica similitud entre la filosofía del Aikido y la de este temperamental y sabio mago, no debemos olvidar que al igual que Ueshiba, ambos tuvieron un momento en su vida que les cambió totalmente la percepción del mundo que les rodeaba, espero que os gusten!
  • No es la fuerza física la que importa, sino la fuerza del espíritu.
  • A menudo el odio se vuelve contra sí mismo.
  • Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos.
  • Un arma traidora es siempre un peligro para la mano.
  • No todo el oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida; a las raíces profundas no llega la escarcha; el viejo vigoroso no se marchita. 
  • El visitante que escapó por el techo lo pensará dos veces antes de volver a entrar por la puerta.
Y de broche final uno de los diálogos más bonitos que he escuchado jamás sobre el fin de nuestro camino...
 
      

6 comentarios:

  1. Buenas reflexiones para la primera hora de la mañana :) Buen post, Guille!!

    Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Edu, con estos comentarios da gusto publicar ;-)

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo,
    Es cierto las frases de Gandalf tienen mucho de los principios Aiki, muchas gracias por compartir estas sabias palabras,
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo he puesto algunas de las frases, teneis muchas más y todas ellas magníficas, me alegro que te hayan gustado Carina.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola, Guillermo,
    Me gustó mucho las reflexiones del personaje Gandalf, me recuerdo bien de este diálogo entre el mago y Pippin en el último filme de la trilogía, muy bueno. Muy interesante su correlación con O'Sensei e los pensamientos del personaje.
    Excelente día para ti.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco en mi línea algo friki Ricardo, pero supongo que si todos publicáramos lo mismo sería muy aburrido. Muchas gracias por tu amable comentario!

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...