viernes, 17 de julio de 2015

Clase Aikido Adaka 15/07/2015

Ocho fuimos los valientes aikidokas que acudimos al primer entreno de Aikido tras las fiestas de San Fermín; de haber sido necesario nos hubiéramos abierto paso a través de las Termópilas sin dificultad de las ganas que teníamos de entrenar de nuevo xD.

Lo cierto es que, debido al calor y la falta de actividad saludable, el inicio fue un poco cuesta arriba y costaba un poco mantener un ritmo digno, pero una vez cogida la velocidad de crucero todo fue mucho más llevadero...

Se pasó a entrenar también Sensei Bravo (Villava) y así ya aprovechamos y le estrené el cuarto Dan, así que ahora ya queda totalmente oficializado su nuevo grado y ya lo puede disfrutar con total tranquilidad jejejeje...

Comenzamos trabajando desde Yokomen Uchi la técnica Ude Kime Nage, por aquello de ir recomponiendo el cuerpo para las caídas en Mae Ukemi. A continuación turno para el Kokyu Nage básico y amoldarnos un poco al Ushiro Ukemi.

Un poco de relax para trabajar con el Bokken; con Uke atacando en Shomen Uchi, Tori tenía que absorber sutilmente el ataque de abajo hacia arriba apartándolo a la derecha y entrar a cortar por el exterior del cuello. En todo momento el desplazamiento de Tori se realizaba por su lado izquierdo.

Una vez recobrado el resuello perdido pasamos al ataque Jodan Tsuki para ejecutar Irimi Nage en Omote. Aquí Sensei Monreal hizo especial incapié en amoldarse a la velocidad, distancia, espacio, etc del ataque de Uke para una correcta ejecución. También trabajamos la misma técnica desde el agarre Ai Hanmi Katate Dori, siguiendo la misma dinámica anterior.

Para terminar un Randori en grupos de cuatro con los ataques y técnicas vistas durante toda la hora; y por supuesto unas tandas de roscos y abdominales para la "operación bikini"... demoledor!!!

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo
    Excelente clase para empezar, primero sudar con ude kimenage y luego suave con la parada de shomen, para luego llegar al ritmo normal finalizando con randori que siempre viene bien :) Muchas gracias por compartirla
    buen fin de semana a tod@s
    y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Extenuante Carina, muy extenuante, a ver que tal se nos da hoy. Muchas gracias por comentar!

      Un abrazo y buen fin de.

      Eliminar
  2. Buenos Días, Guillermo,
    Muy bueno este entrenamiento con Bokken, poco a poco el ritmo llega al normal.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es Ricardo, poco a poco, a ver si el calor afloja un poco y nos permite un respiro fresco en el tatami.

      Un abrazo y buen fin de.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...