miércoles, 28 de enero de 2015

Clase Aikido Adaka 26/01/2015

Me encuentro mucho mejor de mi catarro, es lo que tiene estar todo el fin de semana encerrado al calor del hogar xD, y el lunes me fui a entrenar como siempre.

Comenzamos, como le gusta a Antonio, con un poco de Suwari Waza, concretamente trabajamos desde el ataque Shomen Uchi la técnica Ikkyo en sus variantes de Omote y Ura. De forma muy suave y controlada, como si fuera una continuación del calentamiento.

Grata sorpresa cuando pasamos a Hanmi Handachi (lo tenemos muy olvidado) y realizamos desde el ataque Yokomen Uchi la técnica Shiho Nage, únicamente, en su variante de Omote.

Y desde aquí, una vez nos pusimos en Tachi Waza, tuvimos un monográfico desde el agarre Ryote Dori. Empezamos con dos variantes de Tenchi Nage; la primera la básica y la segunda circular realizando Tenkan antes de derribar a Uke.

Continuamos trabajando Ikkyo, en Omote y Ura, sin olvidar la importancia del primer Atemi con la mano adelantada para producir, desde el inicio, el desequilibrio y la incomodidad de Uke.

Turno para trabajar Shiho Nage, realizando absorción con un Tenkan y entrando en Omote. También vimos Kote Gaeshi, realizando corte con la mano adelantada a la mano adelantada de Uke, para impedir el agarre y rápidamente ir a su lateral y luxar muñeca.

Para terminar dos Kokyu Nage por grupos con proyección en Mae Ukemi para Uke, y un tercero mucho más tranquilo y sin derribar, para estirar espaldas.

5 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo

    Me alegro de que estés mucho mejor y hayas podido asistir a tan interesante clase de Antonio, muy bien desarrollada por cierto, muchas gracias por compartirla
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Muy buena clase para curar la gripe, muy buena selección de técnicas.
    Que tengas total mejora en un corto período de tiempo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los dos, creo que ya estoy casi recuperado del todo!!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Mecalegro mucho que te encuentres mucho mejor Guillermo!!!! Son tiempos fríos y raros... Hay que quedarse con buen calorcillo!!! <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me alegro de leerte de nuevo, se te había acumulado mucho material, eh? xD

      Un abrazo Alexandra.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...