martes, 30 de septiembre de 2014

Crónica del entrenamiento conjunto de Aikido celebrado en Larraona, 27 de septiembre 2014

Sensei Armendáriz y Mariaje
El sábado pasado disfruté, y espero que el resto de asistentes también, del entrenamiento conjunto de Aikido que tuvo lugar en Larraona (Pamplona), donde habitualmente imparte clases Sensei Armendáriz.

Los lectores más antiguos recordarán que allí es donde empecé mi pequeño camino por el Aikido que hoy recorro con alegría e ilusión a partes iguales.

Allí también tuvo lugar el primer entrenamiento conjunto al que acudí en mi corta vida marcial, llevaba solo unas pocas semanas aprendiendo y este blog ni siquiera existía, y recuerdo como si fuera ayer los nervios que me atenazaban y sobre todo recuerdo a Sensei Monreal intentando explicarme Kote Gaeshi desde Ai Hanmi Katate Dori con toda su paciencia y yo empeñado en hacerlo mal con toda mi buena voluntad xD.

Apago ya el modo "abuelo cebolleta" y me centro en lo que el sábado sucedió. Fue una mañana de esas frescas y soleadas, ideal para entrenar, que acompañada de la camadería entre los 25 aikidokas que allí nos juntamos, incluidos como no Carmen y Xurxo que se vinieron desde Logroño, dio lugar a una fantástica jornada de Aikido.

Si dividimos el entreno en cuatro cuartos, se podría decir que Sensei Armendáriz se encargo de dirigir el primero y el cuarto, Sensei Monreal el segundo, y el tercero quedó para que disfrutáramos del examen de 1er Kyu de nuestro compañero Daniel, también conocido como PdV por estos lares.

PdV
Toda la jornada giró en torno al agarre Gyakku Hanmi Katate Dori. Sensei Monreal se centró en diferentes variantes de Kote Gaeshi y Sensei Armendáriz lo hizo en técnicas más expansivas y proyecciones muy bonitas que  nos hicieron trabajar en grupos un poco por la falta de espacio para caer sin peligro de chocar con los compañeros.

En cuanto al examen, os daré cumplida cuenta el jueves, pero os puedo adelantar que fue todo muy bien, tanto Tori (Daniel) como Uke (Ricardo) estuvieron a la altura y pudimos disfrutar de muy buenas técnicas.

Y poco más que añadir por el momento, supongo que después la gente se quedó a disfrutar de una budo-birra como tiene que ser, pero yo me retiré porque tenía otro compromiso, modo Ninja que lo llama la buena de Alexandra.

Os dejo una selección de fotos del evento para terminar de redondear la crónica, seguro que pueden hacer una mejor idea que todo lo que he escrito anteriormente, espero os gusten!









































6 comentarios:

  1. Hola Guillermo,
    Muy interesante el entrenamiento conjunto, me alegro que lo hayas pasado bien, siempre se aprende mucho en estos eventos, muchas gracias
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No me di cuenta que aquí fue tu primer dojo Guille... Es pequeño pero el tatami con tanta luz y aire fresca, es un bonito sitio. Yo he disfrutado un montón, lo que mi cuerpo me pudo aguantar porque no me sentía bien, y lo mejor, especialmente en grupo, ya que en pareja recibe un par por mi alrededor 'sin querer' por falta de espacio.... y S. Anthony, muy wapo con sus amplios gestos!!!! El examen también fue bonito, un par de cosillas a mejorar como todo el mundo y eso por siempre, los koshis... tampoco domino yo, vamos. Pero hace muy bien Dani (PdV, queseso? Suena a DvD...), si me toca con el, siempre me dara caña bien merecida... Las fotos muy muy bonitas, ángulos y tooo!!!! Así que yo deseando ya pa el próximo!!! Para las Navidades o que?.... o antes!!! >< >< <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi fue como volver a casa después de un largo viaje, una sensación muy bonita volver a pisar el tatami de Larraona. Dile a Dani que te explique algún día de donde le viene lo de PdV jejejeje. A ver cuando es el próximo, ya hay ganas!!!

      Un abrazo Alexandra.

      Eliminar
  3. Hola, Guillermo,
    Es fantástico tener un seminario en un lugar que nos trae buenos recuerdos.
    Mis felicitaciones a Sensei Moreal, Sensei Armendáriz y Mariaji por el excelente seminario, asi como a PdV por su examen.
    Una excelente semana a todos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo es Ricardo. Muchas gracias por el comentario y exclente semana para tí tambien!

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...