miércoles, 3 de septiembre de 2014

Clase Aikido Adaka 01/09/2014

Hoy toca retomar otra de las secciones míticas del blog, la narración, más o menos acertada, de las clases de Aikido que en el Adaka tienen lugar.

Soy consciente que para muchos lectores esta sección sería totalmente prescindible, incluso para algunos el blog al completo, pero he de argumentar que a mi personalmente me viene de maravilla por dos motivos principalmente; el primero es que me obliga a ejercitar la memoria y recordar lo que he practicado (me ahorro el tener que hacer sudokus), y la segunda y principal es que durante los entrenos centro toda mi atención en el tatami para captar detalles, explicaciones, etc, y luego poder narrarlos aquí, lo que me hace desconectar totalmente del "mundo exterior" que ya es bastante...

Lo primero de todo reseñar que vino a practicar un compañero nuevo, espero que disfrutara y se haga un asiduo de los tatamis, lo cual es una gran noticia ya que, desde mi punto de vista, cuando se ven más hakamas que pantalones de Keikogi en los entrenamientos regulares, quiere decir que la pirámide comienza a flaquear por la base y hay que mirar al futuro con cierta precaución...

Toda la clase giró en torno a un solo agarre y a una sola técnica, concretamente estuvimos practicando desde Ryote Dori un trabajo de Kokyu Nage en que Uke era proyectado siempre en Mae Ukemi, que con la tontería nos "jartamos" de caer y sobre todo de sudar.

Sensei Monreal dio énfasis en el corte de Tori con la mano adelantada para provocar desequilibrio en Uke y una vez logrado, con la atrasada entrar como si fuera Ude Kime Nage y derribar en Mae Ukemi.

Para ello se trabajó tanto a manos vacías como con un Tanto, incluso con dos Tantos (uno en cada mano) y con el Jo, siempre buscando que ambas manos estuvieran vivas en todo momento.

Realizamos una pequeña variante en la que Tori realizaba un rápido Kaiten y proyectaba nuevamente a Uke pero esta vez en dirección contraria. Y para terminar un pequeño Randori con las dos versiones vistas de la técnica para terminar de darlo todo.

6 comentarios:

  1. Tienes toda la razón Guille, es muy buen ejercicio narrar!!!! Y así estas todavia màs 'vivo' en el tatami!!!! Y a mi me encanta como tu narras >< >< >< Sensei Monreal vino a saludarnos antes de su clase, pero estaba tan solicitado que no pudo hacerme caso... jjjji ji ji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Alexandra!. Ya me han contado que teneis el tatami definitivo ya montado, tendré que pasar a probarlo y darle el OK... xD

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenos Dias Guiillermo,
    Opino lo mismo que Alexandra, es un buen ejercicio y asi te lo guardas mejor en tu memoria y además nosotros también podemos disfrutar de tus clases leyendo. Excelente clase para volver a ponerse en forma con tanto Kokyu Nage , muchas gracias
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Carina, a veces me sorprende que la gente no recuerde lo que hizo el día anterior.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola, Guillermo,
    Es que en general, la técnica que aún no ha sido incorporada por nuestro cuerpo, parece que no Hoy existido. Es verdade que es muy buena práctica Kokyu Nage, en el dia a dia, para tener más fluidez de Ki. Interesante observar que cuando volvíamos a entrenar despues de un período de inactividad, vemos cómo las técnicas fluyen espontáneamente.
    Cantos a tus crônicas, estoy de acuerdo com Alexandra y Carina, son excelente.
    Que tengas un excelente dia.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aporte que completa y mejora el post de hoy. Un excelente día para tí también Ricardo.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...