viernes, 1 de agosto de 2014

Clase Aikido Adaka 30/07/2014

El miércoles se acercaron a entrenar por Adaka Sensei Bravo y Alexandra, y no dejé pasar la oportunidad de sacarme una foto "hakamera" para el recuerdo con una de las mayores artistas que tenemos por estas frías y brumosas tierras norteñas.

Por otro lado me gustaría recordaros que hoy es el cumpleaños de nuestra compañera Mariaje, y he de reconocer que está más joven y guapa que nunca, por ella no pasan los años... (Mariaje, si lees esto, tengo que empezar a preparar el Shodan, me ayudarás? xD)

ZORIONAK KOKYUJE!!!!

En cuanto al entrenamiento que es lo que hoy nos ocupa, comenzamos trabajando nuevamente desde Ushiro Ryo Hiji Dori para recordar Kote Gaeshi y a continuación pasar a realizar un Kokyu Nage derribando a Uke en Ushiro Ukemi.

Cogimos el Tambo, parece ser que se ha puesto de moda por Iruña, y tras una nueva sesión de malabares, desde el agarre Ai Hanmi Katate Dori a la muñeca de Tori que sujetaba la herramienta, realizamos Nikkyo aprovechando el Kakato, y más tarde le dimos una vuelta de tuerca más y bloqueabamos el agarre de Uke con el pulgar y el Nikkyo se convertía en algo muy doloroso por la presión contra el Tambo.

Turno ahora para el Jo. Tori realizaba el movimiento de Kaeshi Tsuki y entonces Uke le agarraba la muñeca mas adelantada en Gyakku Hanmi. Si el pulgar del agarre de Uke quedaba mirando hacia abajo ejecutábamos una especie de luxación al codo con el Jo o también un barrido con el extremo contrario del palo a la corva de la pierna más adelantada de Uke. En cambio si el agarre quedaba con el pulgar hacia arriba, lo que sería la forma "correcta", aplicábamos un Shiho Nage bastante destructivo.

Para terminar dejamos todos los utensilios y desde el ataque Yokomen Uchi practicamos la técnica Shiho Nage, prestando especial atención a la correcta absorción, olvidándonos un poco de ir a coger como sea el ataque de Uke.

7 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Feliz cumpleaños Mariaje, que aunque no te conozca en persona, eres un personaje muy querido en este blog. Y muy buena clase Guillermo y la foto que te voy a decir gracias a Alexandra que hace relucir la foto :)
    un abrazo y buen finde a tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ella le da el brillo y yo el mate, no? xD

      Un abrazo Carina y buen fin de!!!

      Eliminar
  2. Buenos Dias a todos,
    Primer, mis felicitaciones a muestra Shodan Mariaje por su cumpleaños y por su dedicacion, que de cierto ayudará a nuestro amigo Sempai para el examen. En relacion a lá foto, creo que los dos estan muy bien, "brillo total" ��
    Abrazo fuerte y excelente finde a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje mucho más diplomático en las críticas fotográficas... xD. Muchas gracias por el comentario Ricardo!

      Un abrazo y buen fin de.

      Eliminar
  3. Me he alegrado mucho poder entrenar este miércoles pasado, y espero que la semana que viene tambièn!!!! Que manera teneneis de sudar en Adaka, que eso es lo que nos hace brillar en la foto!!! Tenía muchas ganas de descumbrir sobre el tambo, pero ya no!!! El tambo se puede quedar tranquilamente en Adaka!!! Zorionak a Maríaje!!!! <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te ha gustado el tambo????? xD, no pasa nada, no es algo que hagamos todos los días ni mucho menos. Nos vemos pronto!!!!

      Un abrazo Alexandra y buen fin de.

      Eliminar
  4. No te olvides de las felicitaciones a Kokyuje Sensei, por su cumpleaños.
    Abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...