martes, 17 de julio de 2012

Crónica del curso de Aikido con Sensei Roger en Logroño, 8 de Julio 2012

Con Eduardo en la puerta del Gimnasio Samurai de Logroño
El fin de semana del 7 y 8 de Julio, Sensei Roger visitó el gimnasio Samurai de Logroño para impartir un curso de Aikido.

El Sábado no porque no era persona, pero el Domingo por la mañana me escapé con Eduardo, compañero del Dojo de Sarriguren, a sudar los excesos del día 6 de Julio a la capital riojana.

Allí coincidimos sobre el tatami con Sensei Artigues y sus alumnos, entre ellos no podía faltar Coquiso, con los alumnos de Sensei Roger que le habían acompañado desde Francia y con Julio, un compañero de Lodosa, concretamente el que tan bien nos dio de comer en la Sidrería Asador Kupela el día del entrenamiento conjunto de Aikido en Lodosa.

La primera hora la dedicamos a trabajar con el Jo, primero unos movimientos enlazados de forma individual, para después pasar al trabajo por parejas de Kumi-Jo, una maravilla ver como trabaja Sensei Roger con el Jo. La segunda hora practicamos casi todo el rato desde el agarre Gyaku Hanmi Katate Dori, diferentes formas de realizar Kokyu Nage, muy entretenido y didáctico en su forma de explicar.

Terminado el curso disfrutamos de una budo-birra con los asistentes y nos encaminamos hacia Pamplona nuevamente ya que había que descansar un poco antes de volver a darlo todo por las calles de la vieja Iruña.

Dejo una foto del curso de muestra y el resto las podéis ver en el blog "El rincón del Aikido" de nuestro buen amigo el Sr. Suarez.

6 comentarios:

  1. Me encantan estas crónicas, donde se nota el compañerismo que hay por tu zona, Gracias Guillermo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, en general el ambiente es de bastante compañerismo, yo por lo menos lo intento ya que tengo una teoría que dice que cuesta mucho menos trabajo y esfuerzo llevarse bien que llevarse mal, así que lo mejor es difrutar al máximo xD

      Gracias Carina.

      Eliminar
  2. Que bien se entrena cuando uno esta tan agustito....
    Gracias por aparecer Don Guillermo....el proximo año haremos todo lo posible para dar la bienvenida a San Fermin juntos...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes, el año que viene nos organizamos bien y el día 6 la liámos como se merece Sr. Suarez.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. La verdad es que sudé como nunca. Eso si, me quedé también como nunca. Gracias al amigo Guillermo por contar conmigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hombre no, gracias a tí por venir, además amenizas mucho los viajes con tus cánticos y bailoteos en el coche! xD

      Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...