miércoles, 28 de septiembre de 2011

Ghost Dog

Se trata de una película de 1999, escrita y dirigida por el cineasta Jim Jarmusch y protagonizada por el actor Forest Whitaker, al que ultimamente estaréis viendo por la tele en la serie "Mentes criminales: Conducta sospechosa".

"Ghost Dog: The way of the Samurai" nos cuenta la historia de Ghost Dog, un asesino a sueldo, que por un suceso de su pasado sigue a rajatabla el código del bushido, el cual analiza, interpreta y adapta a su realidad leyendo constantemente el libro "Hagakure".

Para mi es un peliculón con todas las letras. Nos habla del honor, la amistad, la soledad, el respeto, la ternura, el deber, todo ello en una atmósfera de tranquilidad aderezada por una música excelente y unos escenarios repletos de pequeños detalles.

Os recomiendo que la visionéis si no habéis tenido la oportunidad de hacerlo todavía, y si ya lo habéis hecho os invito a verla de nuevo, yo no se cuantas veces la habré visto ya y cada vez me gusta y sorprende más.

"El camino del samurai es el de la inmediatez. Un samurai en batalla al que decapitan, si tiene perseverancia, todavía puede segar una vida de un golpe aunque falte su cabeza."


4 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...