lunes, 11 de abril de 2011

Enhorabuena a Iñigo Gerboles !!!

Desde Aikido Larraona queremos felicitar a Iñigo Gerboles por su 5º puesto logrado en los Mundiales de Judo para ciegos e invidentes de Turquia.

Se da la casualidad de que su madre es compañera mía de trabajo, por lo que me ha hecho doble ilusión, y a ella ni os cuento, que no pasaba por las puertas de lo orgullosa que estaba y la sonrisa con la que me contaba la noticia.

Os dejo el texto, con una pequeña crónica sobre el campeonato, que aparece en el Facebook del Gimnasio León, donde entrena Judo Iñigo, enhorabuena también a ellos por su gran trabajo. Otro éxito para el panorama marcial navarro.

Iñigo Gerboles ,5º en los juegos mundiales para ciegos e invidentes de Turquia.

Este resultado le acerca a su clasificación para los juegos paralímpicos de Londres 2012.

El Judoka navarro Iñigo Gerboles, de Gimnasio León Pamplona , ha conseguido este jueves el 5º puesto en los IV Juegos Mundiales para Ciegos y Deficientes Visuales, que se están celebrando en la ciudad de Antalya (Turquía), en la categoría masculina de -90kg.

Este es el mejor resultado del equipo español en categoría masculina, que devuelve a Iñigo al más alto nivel tras la grave lesión que sufrió el año pasado, rotura de cúbito y radio en su brazo izquierdo que lo aparto de todo tipo de entrenamientos durante más de 6 meses.

El navarro paso su primera ronda al superar al representante georgiano y perdió con el de Azerbaiyán. En la repesca venció el combate que le enfrento con el representante de Mongolia y cayó eliminado en un intenso y técnico combate, por la medalla de bronce, ante el iraní.

Con este puesto da un paso de gigante en su objetivo de clasificación para la paralimpiada de Londres 2012, para la que se tendrá que clasificar entre los 8 mejores Judokas del ranking Europeo.

Ahora, atendrá que defender su puesto, en el campeonato de Europa en Crawley (Gran Bretaña) ,que se celebra en noviembre.

Un duro trabajo para el que necesitara todo el apoyo posible, ya que por su lesión del 2010 no cuenta con beca olímpica de la Fundación Miguel Indurain .

1 comentario:

  1. Bien hecho Iñigo, mucha suerte en el europeo, a ver si logras clasificar para Londres.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...