viernes, 22 de octubre de 2010

Ip Man, la película

Hoy os traigo una recomedación filmográfica. Hace unas semanas vi la película Ip Man, basada en la vida de este gran maestro de las artes marciales y concretamente del Wing Chun.

La película esta ambientada durante el conflicto bélico entre China y Japón que duro 8 años, de 1937 a 1945, y muestra las penurias que tuvo que pasar el Maestro Ip Man durante esos años.

Posee una gran dosis de artes marciales, siendo la trama principal, el enfrentamiento entre las técnicas de Kung Fu de los chinos frente al Karate de los japoneses.

El Maestro Ip Man fué sifu, entre otros, de Bruce Lee.

Os dejo el vídeo con el trailer de la película y os adelanto que en 2010 se estrenó la segunda parte, en la que se narra el exilio de Ip Man a Hong Kong. En cuanto la vea os posteo mis impresiones.



5 comentarios:

  1. Olé, sí señor. Gracias por una buena recomendación cinematográfica, no habrá que dejarlo escapar.

    ResponderEliminar
  2. ya la he visto.
    interesante, divertida, y rapida. guay.
    me encantan sus golpes conscutivos a toda velocidad.
    algún que otro maestro de levitación lvl30 hay tambien, y mola.

    el japo-antagonista tiene una cara raruna, me recuerda al tipo de Prison Break hohoh.

    en "Allzine" tienen ripeos bluray de ambas partes. como mola eso de la tremebunda calidad chicos...
    eso si, es por mula, lastima de Jdownloader eh?

    ResponderEliminar
  3. Buenas Guillermo:

    Yo vi una pero creo que se llamaba "Ip Man, la leyenda" y me parece que es la primera de todas. Es que viendo el trailer creo que esta no es la que vi yo.

    Un abrazo y gracias por la reseña y el video.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      Juraría que ésta es la primera y creo que hay tres, pero ando muy desactualizado, no sé decirte... xD

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...