jueves, 24 de enero de 2019

Crónica de la exhibición de Aikido celebrada durante el FAN19, 19 de enero 2019


Una nueva edición del Festival Anime Navarra, una nueva exhibición de Aikido...

El pasado sábado tuvimos una nueva oportunidad de mostrar un poco de Aikido durante el FAN19; y digo un poco porque en veinte minutos es materialmente imposible plasmar la belleza y profundidad de nuestro amado Budo.

Lo primero de todo me gustaría agradecer a la organización del FAN, en especial a Blanca, la invitación a participar en una nueva edición de este magnífico evento. Así mismo agradecer a todos los asistentes por el respeto y calor que nos mostraron durante toda la demostración. Finalmente presentar mis respetos a los aikidokas participantes: Sensei Azcárate, Sensei Urricelqui, Raquel, Juan Carlos, Óscar, Fernando y Daniel, todo un elenco ahí donde los veis!!!

No os voy a engañar, me encantan estos saraos, no solo por sacar el Aikido de las cuatro paredes del Dojo, más bien por el ambiente de camaradería que se crea entre los participantes. También me encanta la conexión que se crea con el público, es algo muy emocionante ver como un niño se queda "flipando" y lo expresa con unos aplausos o un grito de asombro, o como un adulto saca el móvil queriendo inmortalizar algún momento.

Ya os comenté que esta exhibición era muy especial para nosotros, la primera en el festival sin nuestro compañero y amigo Jose participando sobre el tatami. Pero allí estuvo, lo pudimos sentir sin duda alguna, a través de su familia, entremezclado con la energía creada en cada técnica, en un Irimi Tenkan. Cada uno, a su manera, lo pudo sentir allí disfrutando como el que más.

Casi llegando al final de la demostración, y con todo encarrilado, tuvimos un pequeño susto con nuestro dicharachero "speaker": Sensei Urricelqui, quien en una caída tuvo un problemilla en la rodilla. Parece que todo ha quedado en un susto, una contusión, y con un poco de reposo y buenos alimentos estará al 100% en nada. Desde aquí le envío un fuerte abrazo y mucho ánimo.

Para ir terminando os dejo una pequeña selección de fotos que me hicieron llegar, sobre todo familiares. Las buenas llegarán en una próxima entrada, con la foto-reseña de Heisenberg, que allí estaba cámara en ristre. También os dejo el vídeo con la exhibición completa, cortesía de LuisFer, para los que no pudisteis acudir "in situ".

















































2 comentarios:

  1. Excelente exhibición, nivel técnico muy apurado. Especial atención a los 6:49 minutos y a los 10:50 minutos. En verdad, todos muy buenos . Muchas gracias a ti y a LuisFer por compartir con nosotros eses momentos.
    Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooooooooo Ricardo, precisamente esos metrajes que indicas son los que la gente debería saltarse xD. Muchas gracias por pasarte a comentar.

      Un abrazo y buen fin de semana!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...