lunes, 12 de febrero de 2018

Geronimo Stilton en: El primer Samurai


Hoy un post dedicado a los más pequeños de la casa, con uno de sus personajes favoritos: Geronimo Stilton. No siempre tengo la oportunidad de publicar cosas para los futuros budokas, así que me alegro de poder hacerlo hoy.

Se trata de un cómic en formato cartoné, publicado por la editorial Planeta. Durante las 56 páginas, acompañaremos a Geronimo Stilton en un viaje en el tiempo, para llegar a la ciudad de Edo en el año 1603, donde tendrá la oportunidad de conocer al Shogun Tokugawa Ieyasu.

Si os digo la verdad, es mi primer contacto con este personaje, debe haber decenas de libros de esta saga e, incluso, una serie de televisión, así que tampoco os puedo contar mucho más sobre su figura. El que quiera ampliar algo de información, os dejo el enlace a Wikipedia.


Me ha parecido un regalo muy interesante para aquellos que tengan niños alrededor y quieran despertarles la curiosidad sobre los samurai o el antiguo Japón feudal. Además, el precio está muy apañado, unos 6€, así que puede cuadrar para la mayoría de los bolsillos.

También me ha parecido muy acertado que, cuando aparecen durante el cómic referencias a algo importante de aquella época en Japón, acompaña la historia una pequeña viñeta a modo de pergamino antiguo con información ampliada. Por ejemplo sobre el Shogun, el teatro No, Ronin, la ciudad de Tokyo, el monte Fuji, etc... Una forma muy buena y sencilla de aprender conceptos básicos.

Poco más que añadir. Mi más sincera recomendación de que lo tengáis en cuenta si os surge la ocasión y, para terminar, os dejo la sinopsis de la historia.

"¿Qué hacen los Gatos Piratas en Japón en 1603, precisamente cuando el shogun está a punto de repartir los feudos entre sus servidores más fieles? ¡Traman algo, eso seguro! Geronimo, Tea, Trampita, Benjamín y Pandora tienen la misión de desbaratar el nuevo plan de los felinos y descubrir quién intenta prender fuego a la naciente ciudad de Edo, la futura Tokio."

7 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo:

    Mi sobrina tiene mogollón de libros de Geronimo Stilton, pero este en concreto no recuerdo habérselo visto. Gracias por la recomendación. La tendré en cuenta para futuros regalos ;)

    Un abrazo y que tengáis un feliz día y comienzo de semana.


    Miguel C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      Yo creo que merece la pena, tampoco soy un experto en literatura infantil, que conste, pero me ha resultado curioso.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo
    Si muchas gracias por la recomendación, suena interesante,
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué Carina, seguro que algún día terminas leyéndoselo a tus futuros nietos ;-)

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias Ricardo por comentar, te echaba de menos!!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Muy interesante, muchas gracias por compartir con nosotros. Abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...