martes, 14 de diciembre de 2010

Crónica curso Tissier Shihan Pamplona / Berriozar 2010

La del Domingo era una mañana fría, y el polideportivo de Berriozar uno de los mas gélidos, si no el que mas, de toda la comarca de Pamplona, así que como estábamos advertidos de tal circunstancia, debido a los muchos partidos de fútbol sala que me ha tocado jugar allí, nos abrigamos bien y nos dirigimos a las gradas del polideportivo.

Habían desplegado en la pista un tatami enorme, y no era para menos, ya que contando chancletas al borde del tatami calculamos que por la mañana habría entre 90 y 100 aikidokas practicando. La presentación del curso la hizo Gorka Areta, vicepresidente de la FNJYDA, y responsable y compañero de la Asociación Gendai Bujutsu en Navarra.

Tras la presentación, Tissier Shihan saltó al tatami, saludó al Kamiza, saludó a los allí congregados y sin mas dilación calentamiento, que la temperatura ambiental lo requería. 

No voy a entrar a enumerar las técnicas que se practicaron, eso lo dejo para los que pudieron realizarlas, lo que si me gustaría destacar es la energía y paciencia con las que el Maestro Tissier las explicaba, una y otra vez, corrigiendo los pequeños detalles, mostrando leves variantes, todo ello con una cortesía exquisita y en algunas ocasiones, cuando el momento lo requería, con mucho sentido del humor.

Me gustaría destacar también, que a pesar de estar tocado de la rodilla, o eso creí entender, el Maestro Tissier lo dio todo, llegando incluso a ejercer de Uke para la explicación y buen entendimiento de algunas de las técnicas, una gran muestra de devoción y respeto hacia el Aikido y los asistentes.

Respecto a los practicantes allí reunidos, un 10. Se notaba que había muchos kilates de Aikido en ese tatami, incluso los grados mas bajos disfrutaron al 100% y eso se les notaba viéndolos practicar y sin desfallecer a pesar de la paliza que llevaban encima después de varias horas. Si a esto le añades que Tissier Shihan utilizó a muchos de los allí presentes como Ukes para mostrar las técnicas, la satisfacción de los practicantes fue doble, tanto veteranos como principiantes.

En lo personal me quedo muy satisfecho, por fin he visto como se las gasta un 7º Dan en directo, sin tener que tirar de Youtube, es una maravilla, quizás el año que viene pueda estar ahí abajo, disfrutando de la práctica en el tatami.

Aprovecho para enviar un fuerte abrazo a Sensei Monreal, con quien tuve la suerte de charlar un rato en las gradas y a quien hacia tiempo que no veía, esperamos y deseamos que se recupere pronto de su lesión de rodilla y pueda impartir sus magistrales clases al 100 por 100.

9 comentarios:

  1. ¿Por qué estando ahi no entrenasteis?

    ResponderEliminar
  2. Supongo que alguien tenia que hacer el trabajo sucio, ya sabes, las fotos, la crónica, etc… xD

    ResponderEliminar
  3. claro! ¿colocareis las fotos en algun lugar? gracias

    ResponderEliminar
  4. La idea es ponerlas todas juntas en un solo archivo y que podais descargarlas de una sola vez, no obstante contactanos a traves del correo en la sección "contacta", en el perfil Aikido Larraona y te avisaremos de cuando y como descargarlas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Veo que al final te rajaste... Yo deseando ir y no podía, y tú que podías... En fin...

    ResponderEliminar
  6. Por lo menos estuve viendolo, que uno que yo me se ni apareció por allí :-P

    ResponderEliminar
  7. Hubiese ido encantado, pero estuve todo el fin de semana en Madrid :(

    ResponderEliminar
  8. Fue un buen curso realmente. Gracias a Shihan Tissier por compartir con nosotr@s su sabiduría y buen hacer.

    ResponderEliminar
  9. Amaya, bienvenida al blog y gracias por dejar tu comentario!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...