viernes, 6 de agosto de 2010

Kumano

Se trata de una región montañosa al sur de Kioto. Desde tiempos ancestrales ha sido un lugar sagrado para los japoneses y origen de gran parte de la espiritualidad de Japón.

Su magnifico entorno natural, formado por enormes arboles y preciosas cascadas, ha sido lugar de peregrinaje, durante siglos, debido a la creencia de que en este lugar habitaban los dioses y espíritus de los ancestros.
Este enclave es un lugar de purificación, curación y salvación. Existen tres templos que hay que visitar, en un orden concreto, antes de solicitar cualquier intervención divina.

O´Sensei se denominaba a si mismo "hijo de Kumano", ya que sus padres peregrinaron a este lugar para solicitar el nacimiento de un hijo varón. El propio O´Sensei viajó en multitud de ocasiones a este lugar para reencontrarse con su budo y sus ancestros.

Hikitsuchi Sensei, alumno de O´Sensei, fundó en Shingu el Kumano Juku Dojo a petición de este. Hablaremos de Hikitsuchi Sensei y de su Dojo en otra entrada.

Si tenéis oportunidad de viajar a Japón, no perdáis la ocasión de visitar Kumano, un entorno natural inigualable y junto al Camino de Santiago, el Kumano Kodo es la única ruta de peregrinación espiritual declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.



6 comentarios:

  1. Interesante lugar. ¿Donde podria obtener información sobre ese camino? Nunca se sabe cuando se tendrá la oportunidad de ir a Japon.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Raul, un buen comienzo para buscar informacion puede ser la wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Kumano_Kod%C5%8D), de la cual soy fan, y a partir de ahi pinchando en diferentes enlaces siempre encontaras mas cosas.
    Si no te apañas dime e intento buscarte algo mas concreto.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Esten enlace te puede ser de ayuda: http://www.turismo-japon.es/Descubrir-Japon/Japon-por-zonas/Kansai/Excursiones-en-Kansai/Kumano

    ResponderEliminar
  4. Hola, Guillermo!
    Soy Yumi, amiga japonesa de Laura.
    Estoy contenta que te interesa en Japon. Venga a Japon con ella!!!
    Y visitamos a Kumano juntos! No he estado alli nunca, pero me interesa tambien.
    Este blog es un poco dificil para mi, pero estudio!

    ResponderEliminar
  5. Hola Yumi! Seguro que algún día visitaremos Japón y recorreremos el Kumano Kodo con vosotros. Un abrazo para ti y para Naoki, me alegra mucho de que nos leas.

    ResponderEliminar
  6. Una entrada más que interesante Guillermo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...