lunes, 8 de abril de 2019

Chanbara, el camino del samurai


Una nueva novela gráfica de temática samurai para mi colección...

Mi última adquisición y todo un acierto sin duda. Estoy muy volcado en el tema, cómic y manga, las últimas fechas y la verdad es que he estado consiguiendo excelentes lecturas, tanto actuales como viejunas.

Hoy vengo a reseñar: Chanbara, El camino del Samurai, una novela gráfica publicada en castellano el pasado mes de Febrero por la editorial Panini. Si queréis echarle un vistazo os dejo el enlace aquí mismo.

Dentro del volumen podemos encontrar dos historias muy interesantes y auto conclusas. En ambas, el nexo es Ichi, supongo que de todos conocido, el legendario caminante ciego quien, armado únicamente con una hoja oculta en su bastón, impartía justicia en el Japón feudal.

La redención del samurai

Nos cuenta la historia de un joven samurai encargado de asistir a su maestro en su ceremonia de Seppuku. Todo se tuerce al no aparecer el maestro, con lo que el Daimyo ordena al joven samurai encontrar a su maestro y traerlo a su presencia para que lleve a cabo la ceremonia. En la búsqueda, Tetsuo descubrirá una oscura trama de corrupción que afecta al feudo, así como los motivos reales de la desaparición de Jubei, su maestro.

Las flores de la masacre

La historia de una joven noble en busca de vengar la muerte de su padre. Un camino lleno de muerte que no sólo acabará con la vida de muchos cargos importantes del feudo, también amenaza con destruir el alma de Jun, arrastrada por la sed de venganza. Una historia que nos habla sobre el Meifumado, el camino del infierno.

Una lectura muy recomendable si tenéis la oportunidad de echarle un ojo. El único "punto débil" que le veo, es que se lee muy deprisa ya que está más orientada a las ilustraciones que a los diálogos, pero no por ello desmerece un ápice la obra.

2 comentarios:

  1. Y la colección aumenta; es muy interesante mantener esa línea de género con cualidad de edición. Muchas gracias por compartir con nosotros esa lectura.
    Feliz Páscoa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...