lunes, 31 de diciembre de 2018

Recapitulando 2018


Durante 2018, el blog quizás debería haberse llamado "Diario de un Mangaka"

En general, el año 2018 para mi ha sido un desastre, por no utilizar una palabra malsonante. Ya empezó torcido con la marcha inesperada de Jose y con ese lastre la verdad es que no ha habido forma de remontar, cómo se podría verdad?, demasiada pérdida para el que aquí escribe.

Poco antes de semana santa se marchó también "Sorgi", mi fiel y pequeña compañera perruna durante los últimos doce años. Nunca un cuerpo tan pequeño albergó tanta fidelidad y cariño desinteresados, siempre dispuesta para acurrucarse y dar compañía en los buenos y malos momentos.

A trancas y barrancas llegué hasta Junio entrenando, más o menos de forma asidua, pero tras la visita de Ricardo y Lilian a Pamplona, de la cual guardo un grato recuerdo y espero poder repetir, mi desconexión total de los tatamis llegó finalmente. 

Han sido meses duros, por motivos personales con los cuales no os quiero aburrir, los que han pasado hasta llegar al día de hoy. He aprovechado mi inactividad física para leer, y mucho la verdad, sobre todo manga como habréis ido descubriendo en las diferentes entradas. Todavía me quedan muchas reseñas que realizar, mi colección avanza mucho más rápido que mi ritmo de publicaciones, pero no hay prisa, todo llegará.

Y todo esto nos lleva a hoy, 31 de Diciembre, con un nuevo año que se vislumbra en el horizonte. Mi primer objetivo es prepararme, en medida de lo posible, para poder colaborar activamente en la demostración de Aikido que tendrá lugar el 19 de Enero en el FAN y a partir de ahí retomar los entrenamientos activos para volver a la "normalidad". Para ello cuento con una frase muy poderosa:


Me he dado cuenta que donde estoy no es donde quiero estar, las circunstancias me han empujado a un lugar oscuro del que voy a salir por lo civil o lo criminal. Me va a costar horrores, no hay duda, pero todo cambio conlleva un esfuerzo y, sobre todo, dar ese primer paso.

Dentro de poco 2018 solo será un vago recuerdo, como un mal sueño. Toca enfundarse de nuevo la armadura maltrecha y ajada por cientos de escaramuzas, y recuperar la ilusión por el Aikido y todo lo bueno que aportó en una época no tan lejana de mi vida.

Nos vemos en breve sobre el tatami...

6 comentarios:

  1. Buenos Días Guillermo, desde Estella todo mi animo y mis ganas de volver a compartir tatami contigo; la verdad que el 2018 tampoco ha sido un año para mí, pero bueno.... no se si será en estas fechas o durante este año el viento cambie y nos empuje en la dirección adecuada
    UN Saludo Enorme
    Diego Estella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diego, seguiremos en la senda en busca de todo lo bueno que nos traerá 2019!!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Feliz vida nueva señor Guillermo. Se os echa mucho de menos... Salut i força al canut!!!
    Albeta de Tahones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albetaaaaaaaaa mucha felicidad para el nuevo año y todos los que vengan después, que serán un montón!!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Este 2018 fue un año de muchas transformaciones y cambios, perdida de nuestras queridas perrunas, compañeras de muchos años, personas queridas pero es la Impermanencia. Al mismo tiempo tuvimos el placer de encontrarnos en Pamplona, ciudad muy bonita y poder conocer personas increíbles. Gracias por todo. Feliz 2019, que venga rico de alegría y bendiciones.
    Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus agradables palabras Ricardo, espero y deseo que 2019 venga cargado de buenas experiencias.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...